Click acá para ir directamente al contenido

TVN logra utilidades por $2.380 millones

El canal público vuelve a obtener ganancias, lo que se contrasta favorablemente con las pérdidas por $4.457 millones en igual periodo de 2020.

tvn.cl

Jueves 9 de septiembre de 2021

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al primer semestre de 2021, donde se observa un incremento de sus ingresos totales en un 27,1% (MM$4.867), respecto a igual periodo del año anterior, logrando utilidades por MM$2.380. Esto se explica por mayores ingresos de publicidad y nuevos negocios, gracias a una mejor eficacia comercial y a la reactivación económica y crecimiento del mercado en relación al mismo período del año anterior.

Los ingresos publicitarios de TVN del primer semestre de 2021, crecieron un 40% versus el mismo período del año pasado, logrando un crecimiento de 3 puntos por sobre el promedio de la industria de la TV.

Durante este primer semestre, TVN ha logrado importantes hitos, como la aprobación de su canal cultural familiar, NTV, en su segunda señal digital, con contenido que ha sido especialmente diseñado para responder a todas las audiencias, desde la primera infancia, hasta la adultez. También destaca el lanzamiento de su aplicación TVN Play, estando a la vanguardia de las tendencias mundiales de streaming, y con el objetivo de seguir llegando a la mayor cantidad de chilenos.

Este es el camino para convertirse en el medio líder multiplataforma, así como lograr la recuperación económica y financiera, lo que implica continuar con la implementación del plan de gestión y control de costos, para garantizar la sostenibilidad en el tiempo del conjunto de medios públicos que integran TVN.