Click acá para ir directamente al contenido

TVN logra un trimestre con utilidades por primera vez en 6 años

El canal público logró reducir costos y mejorar su eficacia comercial.

tvn.cl

Jueves 26 de noviembre de 2020

Televisión Nacional de Chile (TVN) informó sus resultados correspondientes al tercer trimestre del año, en el cual obtuvo utilidades por $258 millones, situación que no ocurría desde el segundo trimestre de 2014.

Tras un arduo trabajo de gestión y eficiencia de costos, la empresa, durante el trimestre informado,  logró una disminución de un 41,7% en sus costos totales frente al mismo periodo del año anterior.

Producto de la pandemia, la industria publicitaria cayó en un 13,6% durante el trimestre julio-septiembre 2020, en tanto TVN disminuyó sólo un 1,9% debido a un mejor rating y una mayor eficacia comercial.

En el período enero – septiembre, TVN obtuvo pérdidas por $4.198 millones, un 50% inferiores a las registradas en el mismo período de 2019, que ascendieron a $8.399 millones.

Pese a los buenos resultados obtenidos, TVN mantendrá la disciplina de contención de costos y optimización de sus procesos. La incertidumbre en relación a los ingresos futuros, sumado a la restricción de recursos, hacen indispensable continuar los esfuerzos de gestión para hacer una televisión pública de calidad y sostenible en el tiempo.