Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrenará “Buen Finde”

El nuevo matinal de sábado irá en vivo y en directo de 10 a 13 horas.

tvn.cl

Sábado 19 de febrero de 2022

Pronto debutará los sábados “Buen Finde”, un nuevo matinal de sábado conducido por Karen Doggenweiler y Mauricio Pinilla, que contará con la participación de los periodistas Gino Costa y Paulina Alvarado.

“Buen Finde” irá totalmente en vivo y en directo y recorrerá nuestro país en busca de historias únicas, para conectar realidades desde lo local a lo nacional, abordando también la contingencia de una manera simple y amena. Para abarcar todo el país, el espacio estará apoyado por los periodistas Catalina Berrios en el Norte Grande, Claudio Ojeda en el Sur y Benjamin Estibill en el Centro.

“Va a ser muy lindo reencontrarme con un horario que me encanta y además hacerlo en directo, a través de un programa dinámico, ágil y entretenido que voy a compartir con mi querido amigo Mauricio Pinilla. La posibilidad de estar con Gino y con la Pauli me tiene feliz e ilusionada también porque a Gino lo conozco y quiero hace muchos años y estamos felices de volver a trabajar juntos, mientras que la Pauli ha sido un lindo descubrimiento, es genial, divertida y ¡seca! Esperamos ir de menos a más y que vayan conociendo nuestro programa y el enorme trabajo que está haciendo el equipo para que todo esté listo”, cuenta Karen Doggenweiler.

Más allá de las transmisiones deportivas que incluyen fútbol, tenis y JJ.OO., “Buen Finde” será el tercer programa de Mauricio Pinilla en TVN considerando “Zona de Encuentro” y “La Fiesta de Chile”. “Nunca imaginé lo que me está pasando, al menos no en tan poco tiempo. Desde que me atreví a dar este salto a la conducción de programas lo hice convencido de que siempre hay que darlo todo, como en cada una de las cosas que he hecho en mi vida. En ese sentido, lo relevante es que podamos hacer un buen programa, eso es lo que busco y creo que es lo que buscamos como equipo en Buen Finde. Hacer una invitación a pasarlo bien y que tras una semana intensa y a veces con muchas malas noticias, podamos empezar el fin de semana con energía y optimismo”, cuenta Mauricio Pinilla.

“Buen Finde” traerá distintas secciones que permitirán conectarse con la agenda noticiosa de la semana, distintos enlaces con regiones, panoramas e invitaciones a viajar por Chile, también dar visibilidad a distintas iniciativas sociales, de ayuda a animales o emprendimiento y permitir que el público se exprese y se conecte con el programa a través de las redes sociales.

“Debo admitir que echaba de menos estar en vivo, en las mañanas, porque me da energía, me hace sentir nerviosismo y ansiedad. Este proyecto me tomó por sorpresa y me tiene muy feliz porque va a permitir una conexión pura con el público”, cuenta Gino Costa.

El periodista agrega que los viajes por Chile de los que tanto ha disfrutado siendo conductor de “Chile Conectado” también serán parte del programa y destaca el compañerismo que se ha dado con sus nuevos compañeros en este tiempo. El sábado en la mañana se destina para descansar, para reír, compartir en familia, para flojear y creo que el hecho de que el público nos deje entrar a su casa para ser parte de esos momentos es muy lindo, más aún con unos compañeros tan entretenidos. Cada vez que nos juntamos con Karen, Mauricio y la Pauli nos matamos de la risa y se ha logrado una afinidad muy rica que ya queremos mostrar”.

Para Paulina Alvarado este nuevo programa se presenta como un desafío en su carrera. En TVN lleva cinco años siendo parte de “Carmen Gloria a tu Servicio” y este verano se sumó también al backstage del estelar “La Fiesta de Chile”, sin dejar su rol en las tardes junto a la abogada, ahora se sumará al matinal de sábado. “Este es mi primer proyecto más formal en cuanto a la conducción y estoy feliz de sentirme apoyada por el canal, que apueste por mi capacidad y que lo que he aprendido en Carmen Gloria a tu servicio y en otras cosas que he hecho en televisión puedan dar fruto. Siempre quise hacer algo así y llegó a mí. Estoy agradecida y tomándomelo con calma, yendo pasito a pasito, comenta.

La periodista adelanta que su rol estará vinculado entre otras cosas a panoramas, viajes, conectarse a través de las redes sociales pero sobre todo “poner la pantalla de TVN a disposición de los chilenos, que nos sintamos integrados, que haya un punto de encuentro entre todas las miradas y diferentes realidades que construyen a nuestro país”.