Click acá para ir directamente al contenido

TVN estrena nueva teleserie nocturna y emite el último capítulo del exitoso Mea Culpa

El cierre de temporada de 2021 del fenómeno televisivo del año que conduce Carlos Pinto se une al estreno de una historia de superación y unidad de cuatro hermanos en “Todo por mi familia”.

tvn.cl

Lunes 13 de diciembre de 2021

La franja estelar de TVN tendrá un súper martes con dos importantes hitos programáticos. Se trata del capítulo final del gran regreso de “Mea Culpa”, el fenómeno televisivo con altas cifras de audiencia y un enorme impacto en digital, para luego dar paso al esperado estreno de “Todo por mi familia”, la nueva teleserie nocturna que llega con múltiples credenciales de éxito internacional.

 

Después de “24 Horas Central”, Carlos Pinto presenta el octavo caso que da cierre a la exitosa temporada 2021 de “Mea Culpa”.  Se trata de una historia familiar que terminó en desgracia donde veremos la desgarradora historia de una mujer que sufrió un desamor y no pudo torcerle la mano a un trágico destino. La protagonista de este capítulo es la actriz Úrsula Achterberg, recordada por su papel en la teleserie "Fuera de Control" y quien vuelve a las pantallas en un rol protagónico para esta exitosa serie de culto.

El regreso de “Mea Culpa” en octubre lideró en su franja. Esta temporada ocupa el primer lugar de sintonía con un rating promedio de 13.6 unidades en sus 7 emisiones (del 21 de octubre al 02 de diciembre), dejando a su competencia de la siguiente manera: Mega 13.0, CHV 9.4 y Canal 13 4.2 puntos.

Su éxito se extendió también a las plataformas digitales con el estreno de los podcast de Mea Culpa que fueron destacados por Spotify en su “Wrapped 2021” como uno de los productos más escuchados del año, mientras que en Youtube los capítulos alcanzaron un masivo visionado, por ejemplo, “Un cuento salvaje”, supera un millón 600 mil reproducciones.

“Estamos muy contentos con la excelente recepción que la última temporada de “Mea Culpa” tuvo en la audiencia, en especial del gran número de fans del programa que por mucho tiempo nos hicieron saber sus ganas de que este programa volviera a las pantallas de TVN con nuevas historias. Fue un gran desafío para todo el equipo retomar esta producción después de 12 años desde su última emisión, más aún hacerlo en un escenario de pandemia mundial. Aun así hemos logrado episodios que han tenido gran acogida en el público y constatar que Mea Culpa es uno de los programas más importantes de la televisión chilena”, cuenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

Un drama precedido de éxito

Aprovechando el gran éxito del capítulo final de  “Mea Culpa” debutará  “Todo por mi familia”, teleserie internacional que se tomará el Prime de TVN este 14 de diciembre con una conmovedora historia. Kadir, Omer, Asiye y Emel, son cuatro hermanos que quedan huérfanos tras perder a su padre y madre el mismo día en extrañas circunstancias. Tras esta dolorosa pérdida y al no contar con ningún familiar que se haga cargo de ellos, deben abandonar su hogar y se ven obligados a vivir en una profunda pobreza.

El villano de la historia es Akif Atakul, el responsable de la muerte de sus padres y quien intenta encubrir sus actos permitiéndoles a los hermanos estudiar y trabajar en su colegio. En esta nueva etapa, los caminos de ricos y pobres se cruzan generando dificultad a las vidas de estos hermanos y de sus cercanos, pero sus valores, su hermandad, amor y ganas de salir adelante les enseñará a afrontar todo juntos.

 

“Hay dos tipos de historias que atraen a la audiencia: aquellas que son muy reales o las que están muy alejadas de la realidad. Por ejemplo, IronMan atrae al público porque está muy lejos de la realidad, mientras que otras lo hacen por ser realistas. Las historias de Turquía son muy reales y tal vez  no tengamos un superhéroe, pero las condiciones en las que vivimos hacen que cada uno de nosotros sea un superhéroe. Esta es una historia sincera y con un mensaje muy potente”, cuenta Celil Nalçakan, quien da vida a Akif Atakul en la novela.

Esta apasionante ficción se estrenó en febrero de este año en Turquía, su país de origen, e inmediatamente se transformó en un éxito de audiencia donde ocupa los primeros lugares, lo que la llevó a ser vendida a 30 países. Su audiencia es fiel no sólo en la televisión, sino que además cuenta con una gran comunidad digital que transformó a su canal de Youtube en uno de los más seguidos de las ficciones turcas.

 

“Las teleseries por las que hemos apostado en el prime de TVN han logrado consolidar una audiencia que nos permite ser muy competitivos y creemos que “Todo por mi familia” irá en ese camino logrando conectar muy bien con el público,ya que su potente guión resalta valores muy cercanos e importantes para nuestra sociedad como la unidad familiar, la resiliencia y la perseverancia. Al igual que la serie Fuerza de Mujer, es un espejo social de nuestra propia realidad y desde ahí todos nosotros podemos conectar”, cuenta Isabel Rodríguez, Directora de Programación de TVN.

“Todo por mi familia” se une a las últimas ficciones que ha estrenado TVN con gran éxito como “Hercai” que con sus 3 temporadas promedia 9.3 puntos  y “Fuerza de Mujer”, que fue uno de los programas más vistos del Prime con un rating promedio de 10.9 puntos en empate con CHV, mientras que Mega promedió 11,9 y Canal 13 5.8 puntos. Actualmente Televisión Nacional tiene en pantalla la tercera temporada de “Hercai” que en los próximos días entrará en su recta final.