Click acá para ir directamente al contenido

TVN emitirá documental 'La invención de la patria'

Este sábado 2 de septiembre, después del Best Seller, podrás disfrutar en TVN del documental que profundiza en la relación del actor Luis Alarcón con su hijo Galut, descubriendo, por medio de conversaciones pendientes, un país en tránsito constante.

tvn.cl

Viernes 1 de septiembre de 2017

La invención de la patria” es un documental del año 2014 dirigido por Chamila Rodríguez y Galut Alarcón. La obra, hace un viaje profundo a través de íntimas conversaciones entre el director y su padre, el actor Luis Alarcón.

Bajo el argumento de las relaciones familiares en un ambiente artístico, el relato hace un paralelo entre las historias personales y los contextos históricos de Chile.

En diferentes escenarios y locaciones de Chile, Luis Alarcón relata pasajes de su infancia, juventud y adultez, repasado un siglo de acontecimientos íntimos y procesos sociales del país.

El actor, se posiciona como un eje biográfico del Chile que todos conformamos por medio de sus propias vivencias en una familia colmada de arte. Durante el relato, contado de manera cronológica, se conocen algunas vivencias del fotógrafo Eduardo Alarcón, que tuvo su auge en los años 20 y 30 y del actor Justo Alarcón, quien en 1903 realizaba funciones de teatro por beneficio propio.