Click acá para ir directamente al contenido

Reportaje de Informe Especial recibe galardón "Periodismo de Excelencia Audiovisual" de la UAH

Se trata del principal galardón correspondiente a los trabajos periodísticos del 2021, en este caso, por el reportaje "Depredadores al acecho, explotación sexual en la puerta de un hogar de niñas".

tvn.cl

Miércoles 11 de mayo de 2022

La tarde de este martes el programa Informe Especial de Televisión Nacional de Chile recibió el galardón de premio Periodismo de Excelencia Audiovisual entregado por la universidad Alberto Hurtado.

Se trata del principal galardón correspondiente a los trabajos periodísticos del 2021. En este caso, por el reportaje "Depredadores al acecho, explotación sexual en la puerta de un hogar de niñas", de la periodista Paz Montenegro, la investigadora periodística Patricia Berti y el realizador audiovisual Alejandro Rojas.

Además, el realizador audiovisual Alejandro Rojas, fue el ganador de la categoría Investigación Periodística y obtuvo el Premio Periodismo de Excelencia Audiovisual. El cual es el principal galardón que se entrega a los trabajos periodísticos audiovisuales publicados y difundidos en el año 2021.

¿De qué trató el capítulo?

El capítulo escudriña el fenómeno de las redes de Explotación Sexual Comercial que acechan a niñas y adolescentes que viven en residencias bajo la protección del Estado.

Los nombres de las víctimas fueron cambiados para proteger su identidad.

Revisa el reportaje acá