Click acá para ir directamente al contenido

Renato Munster recuerda su personaje en "Rompecorazón": "Fue un rol protagónico absoluto"

El actor conversó sobre su participación en la teleserie donde compartió escenas con Carolina Fadic y Claudia Di Girolamo.

tvn.cl

Lunes 12 de abril de 2021

Una gran noticia recibieron todos los fanáticos de las teleseries del recuerdo de TVN  al anunciar muy pronto el reestreno de "Rompecorazón"; una de las producciones más recordadas de la década de los noventa.

La producción marca el debut televisivo de la actriz Carolina Fadic y de Amaya Forch, Francisco Reyes y Claudia Di Girolamo como los hermanos Sierra; y de Renato Munster, quien recordó a su personaje de Juan Antonio Miranda como "un galán pero metedor de patas".

"Todo parte mal (en la historia") porque salgo arrancando de un matrimonio)", recordó el actor en una entrevista a Las Últimas Noticias.

 

Sin embargo, reconoció que su participación en Rompecorazón "fue importante porque fue un rol protagónico absoluto, bajo la dirección de (Vicente) Sabatini, que es un director con tremendo carrete y yo estaba un poco asustado. Había trabajado con él pero no como protagonista, así que el desafío era muy grande y bonito".

Sobre el regreso a la televisión de la ficción, emitida por primera vez en marzo de 1994, Munster aseguró que "fue una teleserie que marcó, que tuvo los ingredientes que le gustan a la gente y que tiene el recuerdo mítico de Carolina Fadic, que le da fuerza al relato. Yo creo que le va a ir muy bien, la verán todos".

 

Esta historia, que es una adaptación de la telenovela brasileña Brega & Chique de Cassiano Gabus Mendes, fue bautizada en Chile como “Rompecorazón” con la adaptación de Jorge Marchant y Sergio Bravo, y con Vicente Sabatini en la dirección general.

La recordada teleserie de los noventa cuenta la historia de un exitoso empresario (Héctor Noguera) que tiene dos familias y atribulado por problemas económicos, finge su muerte y se va a vivir a Europa.

A una de sus mujeres (Consuelo Holzapfel) la dejará en muy buena posición económica, mientras que la otra (Coca Guazzini) tendrá que mudarse a un barrio menos acomodado. Una de sus hijas (Carolina Fadic) además, sufrirá al ser plantada en el altar el día de su matrimonio, sin embargo, el chofer (Francisco Reyes) de su limusina se enamora a primera vista de la novia, quien posteriormente se convierte en su vecina luego que ella y su familia llegarán al mismo barrio.