Click acá para ir directamente al contenido

Programa ¿Cuál es tu huella? de TVN gana Premio Nacional del Medio Ambiente

El espacio de sustentabilidad y sostenibilidad que conduce Carolina Escobar destacó por su difusión de las distintas iniciativas que buscan el cuidado del medio ambiente.

tvn.cl

Viernes 27 de agosto de 2021

El programa ¿Cuál es tu huella? de TVN fue galardonado con el “Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2021, Mención Especial Cultura Sustentable”, por su destacado rol de educar y sensibilizar a la comunidad frente al cuidado del medio ambiente.

“Es una coronación al trabajo de todo un equipo, a su perseverancia, compromiso y entrega. Este es un programa que ha sido una experiencia espectacular porque nos permite  transmitir que se puede, entre todos, mejorar nuestro planeta, más aún después del último informe de la ONU donde queda claro que necesitamos actuar ahora. Estamos muy contentos de recibirlo y nos llena de orgullo”, cuenta Carola Escobar, conductora del espacio.

El “Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2021” reconoce a las  empresas, instituciones y personas que han mostrado un claro compromiso con la innovación ambiental,  la sustentabilidad y cuidado del medio ambiente premiando a distintas categorías.

Este año se realizó su séptima versión a través de una ceremonia virtual en la que participaron distintos galardonados, en la cual Carolina Escobar, que es conocida también por ser una gran embajadora en la materia de sustentabilidad compartiendo en sus redes sociales distintas iniciativas que van en pro del cuidado ambiental.

 

El premio fue recibido por el editor del espacio, Agustín de Vicente, quien destacó que “este reconocimiento significa mucho para el equipo de ¿Cuál es tu huella? porque reafirma que el camino escogido es el correcto. Mucho ya se ha hablado de la crisis climática y de los problemas sociales que nos aquejan, por esa razón, los contenidos están enfocados en las soluciones y no en los problemas. El diagnóstico ya es claro: el cambio climático es irreversible, pero ¿qué hacemos para tomar acción frente a esta crisis? Desde acciones individuales como hacer un huerto en casa, hasta los esfuerzos que hacen las grandes empresas por ser carbono neutral e impactar positivamente en las comunidades que operan, son las historias que queremos destacar en el programa”.

¿Cuál es tu Huella? se emite los domingos a las 08.00 hrs por TVN y ya se encuentra en su cuarta temporada. Isabel Rodríguez, directora de Programación de TVN plantea la importancia de este programa para la señal.

 

"Creemos que este programa es un fiel reflejo de nuestra misión como canal público. Es un espacio que está alineado con  el compromiso editorial que tenemos con los objetivos de desarrollo sostenible de  Naciones Unidas, y es un gran aporte en la generación de conciencia y un motivador a la acción frente al cuidado del planeta en acciones reales, cotidianas, a escala humana. Este premio viene a reafirmar la necesidad de espacios como estos en los medios de comunicación porque la problemática ambiental dejó de ser un tema de futuro y es necesario que juntos, como sociedad, trabajemos por el bienestar común", afirma.

Mira acá los capítulos completos de ¿Cuál es tu huella?