Entrevista

#TVNLive: Pangal Andrade entregó importante mensaje y recordó con cariño a Kel

El deportista conversó sobre los cambios que enfrentó este año, entre ellos su casa sustentable, la llegada de su mascota Bagual, y su estado sentimental actual.

POR TVN.CL

23/11/2018

,

Este viernes, Pangal Andrade se confesó en una entrevista en vivo a través de las plataformas digitales de TVN.CL.

Allí conversó con la periodista Camila Gómez sobre el movido año que ha tenido, la llegada de su perrito Bagual, el término de la construcción de su casa, su desempeño en un mundial de rafting y también aprovechó de expresar su postura sobres temas medioambientales que vive el país.

“Fue un año intenso en todos los sentidos, pero un año bueno, con harto trabajo, con cambios increíbles. Bonito y entretenido”, expresó.

Respecto de su casa sustentable, contó la odisea de construirla con aproximadamente 4 mil neumáticos, botellas y cartones. Además de las dificultades que enfrentó, y qué sintió la primera noche durmiendo allí después de dos años y nueve meses de trabajo.

“Yo siempre digo que si algo se te mete en la cabeza y lo quieres con todas las fuerzas va a salir. Despertar en una casa que tu sabes cada tornillo y espacio porque lo hiciste tú, es otra sensación, es otro cariño, es otra energía”, comentó.

Pangal se mudó a su nuevo hogar con su perrito Bagual de 10 meses, que fue un obsequio de su ex pareja, Kel Calderón. Al respecto, dijo estar completamente soltero, y explicó que a pesar del quiebre, tiene buena relación con ella:

“Significó mucho para mi el regalo. Nada que decir de la Kel, fue una relación súper linda de cuatro años. Con Bagual me quedó como con un pedacito de ella, de lo más lindo que hubo. Me regaló a mi compañero, a mi partner. Tenemos muy buena onda actualmente”, dijo con cariño el deportista extremo.

Pangal y sus primos Pedro Astorga, Kilian Ivelic, Benjamin Astorga y su hermano Lorenzo fueron los encargados de representar a Chile en un Mundial de Rafting en Argentina, en donde no pudieron llegar al podio. A pesar de esto valoró la experiencia e hizo visible las dificultades del apoyo hacia los deportistas en nuestro país.

“Es muy difícil, yo sé cómo es, se la tienen que valer por ellos mismos. En Chile, el apoyo el nulo. Sería genial vivir como deportistas, porque tenemos el talento y las personas adecuadas”, dijo.

Al hablar de su rol en las redes sociales, Andrade comentó que usa estas plataformas para hacer visibles algunas de las problemáticas medioambientales como el conflicto en Ñuble para evitar la construcción de una represa en el río. E hizo un llamado a la fuerza y la unión en el sur, con el conflicto mapuche latente.

“En verdad no puedo creer lo que está pasando, en la época que estamos, en estos momentos están viviendo una dictadura, desalojándolos de sus casas, gente que les venden mentiras”, comentó. “Me da pena lo que está pasando. Le mando mucha fuerza a la gente del sur, de Ñuble, que luchen por lo suyo”, agregó.

 

Finalmente, al conversar sobre sus futuros proyectos, Pangal dijo que planea seguir construyendo parte de su casa, que quiere ir a competir a Australia el 2019, y que no cierra las puertas a ingresar a un reality a sus 33 años.

“Lo más importante es la esencia, que uno nunca la cambia, yo soy el que fui hace veinte años. Sigo siendo el mismo Pangal de siempre”
, concluyó.

MIRA LA TRANSMISIÓN DE #TVNLIVE AQUÍ

 

 

Relacionados

"La Colisión": La nueva bailable y animada canción de Miranda!

"La Colisión": La nueva bailable y animada canción de Miranda!

Julio Robert: Nueva promesa de la magia en Chile sorprende con truco por Instagram

Julio Robert: Nueva promesa de la magia en Chile sorprende con truco por Instagram

Kevin y Karla Vásquez hablaron sobre su descomunal éxito en YouTube

Kevin y Karla Vásquez hablaron sobre su descomunal éxito en YouTube