Click acá para ir directamente al contenido

La actual vida de Olivia Hussey, la Virgen María de "Jesús de Nazareth"

La actriz anglo-argentina fue reconocida por su papel en la serie que contaba la vida de Jesús según los cuatro Evangelios del Nuevo Testamento.

tvn.cl

Lunes 26 de marzo de 2018

Seguramente su cara angelical sólo te lleva a un recuerdo: Jesús de Nazareth. Es que Olivia Hussey es recordada por todos como Virgen María -tanto joven como adulta- en la miniserie que marcó a toda una generación.

Pero Olivia tiene una gran carrera en su historial: Su primera gran interpretación fue en 1968, cuando interpretó a Julieta en la obra homónima de William Shakespeare "Romeo y Julieta". En ese entonces, su papel causó revuelo por una escena en la que se veía un pecho de la entonces joven actriz.

Su interpretación fue tan exitosa, que la llevó a ganar su primer Globo de Oro como mejor actriz, con sólo 18 años. Después de su gran éxito, participó en películas como "Muerte en el Nilo" y "Un Verano para Matar".

 

Sin embargo, su momento de brillar llegó con la oferta de participar en la miniserie angloitaliana "Jesús de Nazareth", en la que ella debía interpretar a la Virgen María. A tal punto llegó su éxito, que gracias a la producción conoció al Papa VI.

En la época de los 90's, la talentosa actriz comenzó a participar en proyectos cinematográficos más alternativos, como "Psicosis IV: El comienzo". Además de hacer la voz de varios personajes en las series animadas "Batman del Futuro" y "Superman".

Hoy en día, Hussey está alejada de las cámaras y las luces, y se encuentra viviendo en Los Ángeles con sus dos hijos y su tercer marido, el músico David Glen Eisley.