La segunda temporada de la serie animada infantil “Los Fantásticos Viajes de Ruka” tendrá gran estreno en TVN

La premiada producción nacional que relata las aventuras de Ruka y su pequeña hermana Lyn, llegará este domingo 21 de febrero a las pantallas de TVN.

Por: TVN.CL

16/02/2021

La TV infantil chilena actual no tiene nada que envidiarle a la extranjera. Una buena prueba de ello es “Los Fantásticos Viajes de Ruka”, serie de animación preescolar que relata las aventuras de Ruka y su pequeña hermana Lyn, quienes junto a su fiel compañera Nuna -una tortuga marina muy especial- exploran las profundidades de los mares de Chile y Colombia para conocer los animales que lo habitan y los ecosistemas donde viven.

La esperada segunda temporada se estrenará este domingo  21 de febrero de 2021, en el bloque infantil de TVN desde las 08.00 AM. Cuenta con 13 capítulos que serán exhibidos por la franja infantil de TVN, TV Educa y CNTV Play al mismo tiempo. 

 Así, a través de sorprendentes aventuras, los niños y niñas conocerán en cada capítulo las maravillas que se esconden en las profundidades del océano, así como diferentes problemas que enfrentan las especies que ahí habitan. La serie además promueve valores como la amistad y la integración de la diversidad, el cuidado y la importancia del océano para nuestro planeta.

 

 

"Fortalecer los vínculos con el patrimonio y los recursos del mar es muy necesario"

“Los Fantásticos viajes de Ruka” es una producción de GVG Producciones realizada con aportes del fondo de fomento del Consejo Nacional de Televisión y  en coproducción con Señal Colombia, la Fundación Ciencia & Vida y el Instituto Milenio de Oceanografía.

La primera temporada ha sido exhibida en países de la región como Argentina y Perú, además ha recibido premios y reconocimientos en festivales infantiles como el Mejor Contenido de TV en Festival Internacional Zinetxiki Zinemaldia, España 2018,  Y la selección oficial de Cinekid ScreeningClub, Cinekid Festival 2018, Holanda. 

"Es un orgullo ser parte de la generación de un contenido de calidad tan completo como es esta serie y hacerla crecer en beneficio de los niños y niñas de Chile y Latinoamérica”, destaca Mariana Hidalgo, productora ejecutiva de Contenidos y Estándares editoriales de TVN.“Fortalecer los vínculos con el patrimonio y los recursos del mar es muy necesario. Pero además, valoramos que gracias a la relación de Ruka, Lyn y Nuna también podamos mostrar historias que fortalecen las relaciones entre las personas, la equidad de género, el compañerismo, la resiliencia y el trabajo de equipo, entre otros".

 

"Queremos darles ánimo y alegría a los niños"

Sacar adelante este segundo ciclo no fue fácil. “Esta fue una temporada llena de dificultades en términos de producción”, señala Julian Rosenblatt, director de la serie.“Primero nos enfrentamos al levantamiento social en octubre de 2019 y todas las dificultades que eso conlleva y luego una pandemia. Sin embargo gracias a los esfuerzos y compromiso de todo el equipo, logramos entregar a tiempo y estar ahora estrenando esta hermosa nueva temporada”.

Quienes vieron la primera temporada, encontrarán a una protagonista fortalecida. “El principal objetivo que nos propusimos desde la escritura de esta nueva temporada fue darle mayor protagonismo y participación a Lyn, quien ahora viaja a todas las aventuras submarinas y colabora en la solución de todos los conflictos entregando ideas aportando en la construcción narrativa y sobretodo en su cuota de humor, entretenimiento y creatividad en cada aventura”, destaca Rosenblatt, quien espera que cada vez más niñas se sientan identificadas con la heroína. “Estrenamos en esta última semana de vacaciones de los niños para acompañarlos, darles ánimo, alegría y energía para entrar a un nuevo año escolar con todas las aventuras que en esta serie se ven. Espero que todos la disfruten mucho”.

Relacionados

Capítulo de alto impacto de "Moisés y los 10 mandamientos" alcanza una gran sintonía

Para ti: Las mejores tarjetas de San Valentín inspiradas en teleseries

"Buenos Días a Todos" se queda con el segundo lugar del rating este miércoles