Click acá para ir directamente al contenido

Gastronomía, patrimonio y riqueza natural este domingo en “Zona de Encuentro”

"Zona de Encuentro" domingo, desde las 15.00 horas por TVN.

tvn.cl

Viernes 8 de abril de 2022

Este domingo, desde las 15.00 horas, "Zona de Encuentro" presenta un bloque que aborda nuestra diversidad, patrimonio y riqueza natural. En “Mar Adentro: una caleta, una historia” Gonzalo Feito viaja a la costa osornina, en la región de Los Lagos, donde se encuentra Bahía Mansa. Aunque de mansa, no tiene mucho, ya que las olas pegan fuerte y  Gonzalo Feito pudo palparlo, en terreno, al ser testigo de avezadas maniobras de pescadores que arriesgan sus vidas para recolectar huiro.

“Chile País de Reyes” se inmersa en la capital del país para presentar un capítulo dedicado a los reyes del sándwich. Don Beto Gutiérrez, el “Rey del sandwich de Potito” contará su bella historia marcada por el  sacrificio y por el trabajo familiar.  Mientras que Rubén Soto, “El Rey Askeroso” no dejará a nadie indiferente con sus propuestas gastronómicas que incluyen sándwiches con nombres como el “Trombosis”, el “Asesino” o el “Coronario”.

La dupla de animadores compuesta por Mauricio Pinilla y Karen Doggenweiler conocieron para "Este es mi mundo", el duro trabajo de las personas que laboran día a día por hermosear la ciudad y sus alrededores en un oficio invisible, pero vital para nuestra calidad de vida. La dupla  estuvo con Carlos y Nancy, encargados del vivero de la Municipalidad de la Reina, desde donde siembran y preparan las plantas para las áreas verdes de la comuna, para luego acompañar a Teresa, la mujer que vela por el cuidado de las plazas. Juntos plantaron  un árbol en honor a Lito, el sobrino fallecido de Teresa. Además, Mauricio fue hasta la planta de áridos de la empresa Quilín, para conocer a José Luis y Julio, quienes lo indujeron en la etapa inicial del proceso que culmina con el arreglo de calles. Tras su visita, Mauricio se trasladó hasta San Alfonso del Maipo para unirse a las cuadrillas que a pleno sol para arreglar un tramo de la carretera que une al Cajón del Maipo con Santiago.

El contenedor cultural de TVN finaliza este domingo con “Chile Ancho”, programa que nos invita a recorrer Manquehua, una zona de la región del Maule que fue arrasada por uno de los mayores incendios registrados en la historia de Chile. Sus habitantes, que no superan las 50 personas, se niegan a abandonar la zona, a pesar de haber quedado prácticamente sin nada y de la difícil conectividad, pues sueñan con dejar su pueblo mejor que antes y se unen día a día por optimizar sus condiciones. Ricardo Astorga fue testigo de esa hazaña de reconstrucción.

"Zona de Encuentro" domingo, desde las 15.00 horas por TVN".