Click acá para ir directamente al contenido

Edwin Joseph, el joven que llegó solo desde Venezuela y ahora sorprende en "Rojo"

El joven cantante venezolano se ganó al público con una impresionante primera presentación.

tvn.cl

Lunes 11 de marzo de 2019

Edwin Joseph es el único participante extranjero de la tercera temporada de "Rojo". Tiene 24 años, viene de Venezuela, y hace diez meses y medio que vive en Chile.

Dejó a su familia en Venezuela y se vino a nuestro país con un cuñado y un sobrino. A ellos no los dejaron entrar, y tuvo que enfrentar esta nueva realidad completamente solo. "Yo lloré mucho y ha sido muy fuerte, pero no me arrepiento de las cosas que han pasado. Sino no estaría aquí", dijo el joven a TVN.cl

Edwin comenzó a ganar dinero bailando distintos ritmos urbanos en los semáforos y le empezó a ir bien. Además pudo potenciar su performance siendo imitador de Michael Jackson, arte al que se dedica desde pequeño. "De ahí surgieron los contactos que me invitaban a competencias, teatros, siendo jurado", comentó.

Ver esta publicación en Instagram

#shakenationcertified

Una publicación compartida por @ edwinjosephmusic94 el

 

Supo de "Rojo" a través de amigos que también hicieron casting para las primeras dos temporadas. "Me deslumbró la mente al verlo. De ahí empecé a hacer mucho material y envié muchos videos, cantando, bailando, entrevistas, etc", agregó Joseph.

En su primer día en el programa, Edwin tuvo una de las presentaciones más exitosas de los cantantes. Con una energía desbordante se ganó el cariño del jurado (donde Neilas lo tildó de "Showman"), del público presente y de los televidentes, que lo premiaron con un 6,3.

 

Respecto a cómo se sintió en esa presentación, el joven venezolano confesó a TVN.cl lo siguiente:

"Yo lo veo ochenta mil veces cada vez que llego a casa, mis vecinos también. Yo sentí una conexión con la gente, los miraba a la cara y se sentía una energía tan grata. Fue un doble esfuerzo, en el sentido de que yo soy llegué sin público, soy extranjero, entonces sentí que debía dar el todo por el todo en ese momento y así fue".

 

El apoyo también se traspasó a las redes sociales, donde su cuenta de Instagram ya acumula más de 4.500 seguidores. Sobre este recibimiento, Edwin dice sentirse agradecido:

"Sin duda que la gente que va llegando y que me va conociendo me hace sentir muy bien. Nunca había estado en un nivel de popularidad tan alta. Me siento tan apoyado y no me siento solo. Tengo a mi familia lejos y a la vez me siento tan conectado con la gente. Es muy rico, lo estoy disfrutando bastante", dijo.