Martes 2 de julio

Eclipse: TVN tendrá imágenes exclusivas a bordo del vuelo de Nat Geo

TVN realizará un amplio despliegue técnico y humano y la más completa cobertura, siguiendo el camino trazado en 1994, cuando la señal estatal fue “El canal del eclipse”.

Por: Elizabeth Laflor Cortes

26/06/2019

Desde el 1 de junio, los noticiarios de TVN, el Canal 24 Horas, el sitio web www.24horas.cl y sus redes sociales están en marcha con la cobertura del eclipse total de sol, que se vivirá el 2 de julio y se podrá apreciar en toda su magnitud desde nuestro país, en especial en las regiones de Atacama y Coquimbo.

TVN ha desarrollado cápsulas educativas, reportajes, estadísticas e historias, para entregar toda la información referente al fenómeno que tendrá lugar en cielo chileno.

La transmisión especial comenzará el 1 de julio. Marcela Abusleme, directora de Prensa de TVN, afirma: “Seremos por lejos el canal con mayor cobertura, porque tenemos una capacidad mayor que el resto de los medios. Contamos con nueve centros regionales; ocho equipos desplegados en distintos puntos del norte del país, como Vicuña, La Serena, el observatorio La Silla y Atacama, entre otros; un tremendo despliegue en Santiago, donde el eclipse tendrá un 92% de visibilidad, y por supuesto tendremos las imágenes exclusivas a bordo del avión de Nat Geo”.

Toda la zona sombreada representa el área en la que se verá el eclipse en su fase de totalidad. Fuente: www.eclipsesolar2019.cl)

El canal se encargará de informar a todos los chilenos sobre los preparativos, las actividades que rodean al evento y cómo viven este fenómeno los turistas que llegan hasta nuestro país.

Pero sin duda, una de las grandes novedades en esta transmisión serán las imágenes a bordo del vuelo “Into the Dark”, de Nat Geo, a más de 12 mil metros de altura, con el privilegio de registrar el fenómeno sí o sí en su total magnitud, sin importar las condiciones climáticas.

 

Carla Zunino será el rostro de prensa de TVN que abordará este avión, comandado por el piloto y astronauta chileno Klaus Von Storch, para registrar impactantes y exclusivas imágenes del eclipse en un cielo totalmente limpio y despejado.

El vuelo que saldrá desde Santiago, con TVN como único medio de pantalla abierta, viajará en un ángulo estudiado y en una ruta que se investigó con todos los antecedentes científicos necesarios para que, al momento del eclipse, desde todas las ventanas de un costado del avión, se pueda apreciar el fenómeno de manera perfecta.

El avión de Nat Geo será el palco máximo que se puede tener en un evento como este, y nosotros estaremos ahí para poder mostrárselos a todos los chilenos. Esto va a ser sin duda, un hito en mi vida periodística y también en mi vida como ciudadana del mundo”, dice Carla Zunino, conductora de noticias del Canal 24 Horas.

Relacionados

Canal 24 Horas celebró sus 10 años de transmisión

Canal 24 Horas celebró sus 10 años de transmisión

Segunda emisión de "Nada te detiene" se instala en el prime con historias inspiradoras

Segunda emisión de "Nada te detiene" se instala en el prime con historias inspiradoras

Rostros de TVN y Canal 13 comparten en divertido spot sobre la Copa América

Rostros de TVN y Canal 13 comparten en divertido spot sobre la Copa América