Click acá para ir directamente al contenido

Diversidad patrimonial y cultural de centro, norte y sur de nuestro país en “Zona de Encuentro”

El contenedor cultural de TVN mostrará Guanaqueros, El persa Bio Bio en la capital y Pirihueco en la frontera con Argentina.

tvn.cl

Viernes 1 de abril de 2022

Este domingo a contar de las 16.00 horas, “Zona de Encuentro” presenta tres programas que mostrarán la diversidad patrimonial y cultural de centro, norte y sur de nuestro país.

Para “Mar Adentro, una caleta una historia” Gonzalo Feito llega hasta una de las caletas más prolíficas de Chile, Guanaqueros, en la región de Coquimbo. Porque allí se encuentra de todo: ostiones, jaibas y los más diversos pescados como el blanquillo o el jurel. Cuando se pesca, se pesca lindo. Claro que deben tener mucha paciencia y resistencia para aguantar varias horas en el mar, porque se recolecta de noche y de día, casi sin respiro.

El contenedor cultural de TVN también mostrará a los “Reyes Persas” en el programa “Chile País de Reyes”. El espacio se inserta en el barrio Franklin para conocer a su monarquía. Suenan las trompetas y se despliega la alfombra roja para recibir a Douglas Mella, el “El Rey del Persa BioBío”, quien nos contará la historia de este lugar ícono de la ciudad de Santiago en un recorrido lleno de personajes, risas y anécdotas. Un lugar que tiene de todo, incluyendo decoración de antaño donde la  “Reina de las Antigüedades” Amalia Romero mostrará sus habilidades como la que más sabe de muebles en el Persa Biobío.

En “Zona de Encuentro”,  Ricardo Astorga da a conocer una localidad que lucha por sentirse chilena. Este domingo, el programa “Chile Ancho” recorre Pirihueico, en la provincia de Valdivia. Un lugar donde los vecinos se organizan y luchan cada día por pertenecer a su país, ya que  no cuentan con luz ni agua potable y, cuando tienen alguna urgencia médica, deben trasladarse a San Martín de los Andes, en Argentina, porque la barcaza que recorre el Lago Pirihueico tarda una hora y media en su recorrido.