Click acá para ir directamente al contenido

Director Médico Nacional de Teletón sobre atender en pandemia: "Tuvimos que montar todo un sistema para poder entregar telerehabilitación, teleconsulta y atenciones a distancia"

El doctor Bruno Camaggi reveló que tuvieron que repartir miles de tablets y teléfonos celulares para seguir atendiendo a los pacientes de la institución.

tvn.cl

Miércoles 24 de marzo de 2021

Ya se cumplió más de un año desde que llegó la pandemia a Chile y diferentes aspectos del cotidiano vivir se han visto afectados, entre ellos el funcionamiento de la emblemática Teletón.

Es por ello que a través de #TVNEnVivio, el conductor Gino Costa, habló con el Director Médico Nacional de la institución, el doctor Bruno Camaggi, quien explicó cómo ha funcionado la organización benéfica

"Ha sido todo un desafío la verdad, porque nosotros teníamos todo un modelo de trabajo en el cual ya estábamos funcionando y nos vimos enfrentados a esta contingencia que tuvimos que modificar rápidamente la manera en que dábamos nuestras atenciones y ya el 16 de marzo empezamos a dar nuestras atenciones de manera remota y presencial", partió relatando Camaggi.

Asimismo, agregó que tuvieron que "montar todo un sistema para poder entregar telerehabilitación, teleconsulta y atenciones a distancia".

"Nosotros teníamos un programa de telerehabilitación hace más de 10 años que había partido con un programa que se llamaba "Teletón en tu comuna", que nos había permitido llegar hasta Rapa Nui, pero también tenemos "Teletón en tu casa", entonces teníamos la experiencia de haber repartido tablets a ciertos pacientes y poder hacer un seguimiento telemático y poder entregarles contenidos y los kinesiólogos o los terapeutas ocupaciones se conectaban", explicó el doctor.

Sin embargo, contó el médico, la situación de la pandemia era mucho más complicada, por lo que tuvieron que "repartir miles de tablets, cientos de teléfonos celulares, habilitar líneas para nuestros profesionales, porque algunos lo hacían desde Teletón y otros también desde sus casas, así que tuvimos que montar todo".

Igualmente, Camaggí recordó con nostalgia la última Teletón que se llevó a cabo en nuestro país.

"La última Teletón que vivimos marcó un antes y un después, porque la gente abrió las puertas de su casa y vimos a la gente que normalmente veíamos en televisión desde sus hogares en facetas muy íntimas y también se volvió al foco, hubo menos luces, menos fiesta, pero nos volvimos a enfocar en lo importante".

Revisa la entrevista completa