Click acá para ir directamente al contenido

Conaf reconoce a Gonzalo Ramírez por cobertura de incendios en verano pasado

Un importante reconocimiento recibió el periodista  del Departamento de Prensa de TVN, Gonzalo Ramírez, quien fue premiado por la Corporación Nacional Forestal (Conaf) por su labor en la cobertura de los incendios que afectaron al sur al país en el verano pasado.

tvn.cl

Viernes 3 de noviembre de 2017

En el marco del seminario “Incendios forestales: Desafío ético y profesional para los medios de comunicación” -realizado por la Conaf y la Universidad Central, con la participación del Consejo Metropolitano del Colegio de Periodistas y Bomberos de Chile- se destacó el comportamiento profesional de Gonzalo Ramírez frente al drama humano que estaban viviendo los afectados por los incendios que azotaron a comunidades desde Coquimbo a La Araucanía.

Este no es el primer reconocimiento que el conductor de “24 Tarde”  recibe por su trabajo durante  los incendios pasados. En marzo el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y el Colegio de Periodistas realzaron la ética profesional con la que actuó Gonzalo Ramírez en los siniestros que afectaron a localidad de Santa Olga, Séptima Región, el 26 de enero pasado.

Para el director de Prensa de TVN, Alberto Luengo,  la premiación de Gonzalo Ramírez “nos llena de orgullo y satisfacción porque calza muy bien con el  espíritu de la televisión pública que queremos encarnar, que por un lado es informativa y rápida para reaccionar frente a las catástrofes.  Pero, al mismo tiempo cuidadosa en el tratamiento de los eventos y particularmente de la dignidad de las personas”.

“Ese creemos que debe ser el perfil que caracterice al a televisión pública y se encarna muy bien en esta actuación que tuvo Gonzalo en esa ocasión, evitando penetrar en la intimidad de las personas y considerando que el hogar de los afectados seguía estando allí a pesar de que el fuego los hubiera destruida. Esa mirada es la que es premiada por Conaf y representa muy fielmente el espíritu de Televisión Nacional y nuestra forma de cubrir catástrofes”, puntualizó Luengo.