Click acá para ir directamente al contenido

Carolina Escobar y el regreso de ¿Cuál es tu Huella?: “Refleja lo que vivo, hago y aplico día a día en mi vida”

El espacio que lidera la también conductora matinal y que trata temáticas de sustentabilidad y sostenibilidad estrena su quinta temporada el próximo domingo. Entre las novedades destaca su estudio diseñado al 100% de materiales reciclados.

tvn.cl

Viernes 11 de febrero de 2022

Tras cuatro exitosas temporadas, el próximo domingo 13 de febrero regresa a TVN ¿Cuál es tu Huella? a su horario habitual de las 8 AM, con grandes novedades y el reconocimiento de haber sido galardonado con el Premio Nacional de Medio Ambiente Recyclápolis 2021, Mención Especial Cultura Sustentable.

“El diagnóstico está hecho hace rato y hemos hablado una y otra vez sobre el estado crítico de nuestro planeta. Pero, ¿qué estamos haciendo para un mundo mejor? En ¿Cuál es tu huella? queremos hablar de soluciones y compartir alternativas para que más personas se sumen a las cientos de iniciativas que encontramos, que muestran lo comprometidos que somos y cómo el ingenio y creatividad nacional nos ayudan a encontrar opciones sustentables a cada problemática”, señaló Carolina Escobar, conductora del espacio.

Agrega que “este programa es una forma de vida, un espacio donde puedo dar a conocer y transmitir consejos, ideas, hábitos que ayudan a mejorar el planeta, construir un mejor país y una mejor sociedad. Es muy rico poder reflejar en un programa lo que vivo, hago y aplico día a día en mi vida”.

Y como la sustentabilidad parte por casa, ¿Cuál es tu huella? estrenará un estudio diseñado con elementos 100% reciclados de otras producciones del canal, junto a renovadas secciones que harán énfasis en visibilizar las historias de organizaciones o personas anónimas que están dejando huellas positivas -muchas de ellas autogestionadas- y que a la vez, motivan a sus comunidades.

Capítulo debut

El estreno tendrá como invitada a Catalina Droguett, fundadora de Mujer Sustentable, la primera agrupación en Chile y Latinoamérica dedicada a reunir, motivar y poner en acción a mujeres, para contribuir a la construcción de un mundo más consciente y sustentable. Además, se mostrará la historia de “Recoge lo del cerro”, una iniciativa que limpia estos espacios naturales y a la vez educa sobre la importancia de su conservación, y estarán presentes los artistas de “Mugrerío” contando la motivación de sus obras hechas con materiales que antes eran considerados “basura”.

Al igual que en las temporadas pasadas, se conocerán distintos eco-emprendedores que ofrecen productos o servicios con impacto positivo hacia las personas y el medioambiente como las innovaciones de los emprendedores de “Rutina Sustentable” y “Pañales de Telas”.



Una comunidad que crece

El punto de encuentro de los seguidores del programa y su público es el Instagram @cualestuhuella24horas, red social donde comparten tips y tendencias de estilo de vida consciente y responsable con el entorno y que ya alcanza los 13 mil seguidores. En ese espacio digital -al que se suma https://www.tvn.cl/cultura/cualestuhuella/ - los seguidores acostumbran hacer preguntas sobre vida sustentable, las cuales son respondidas por los mismos miembros de la comunidad, una dinámica que el programa buscará rescatar y visibilizar.

Al respecto, Agustín de Vicente, editor general del espacio de TVN señaló que “llevar un estilo de vida sustentable no es fácil porque tenemos muchas malas prácticas arraigadas en nuestro día a día. Por esa razón, queremos ser un espacio para ir sugiriendo algunos cambios de hábitos y también ayudando a quienes tengan dudas en este proceso. Para eso están las comunidades, para ayudarnos y acompañarnos entre todos en este camino hacia la sustentabilidad.”

Para dar forma a esta sección, se unirá al programa la periodista del área de prensa de TVN, Agustina Álvarez, quien liderará una sección totalmente dedicada a responder las inquietudes del público. “Abordaremos desde dónde reciclar elementos que comúnmente no se reciben en los puntos limpios hasta consejos de horticulturas en las voces de los expertos u organizaciones dedicadas a la temática. La idea de esta comunidad es encontrar respuestas a sus legítimas preguntas. Y si no las hay, buscaremos ayudar con una alternativa más amigable”, señaló Agustina.

Mostrando lo mejor de Chile para el mundo

Además de emisiones semanales en la señal abierta a través de TVN y en el canal 24Horas, el espacio será parte también de la señal internacional TV Chile, en su horario prime. De esta forma, el potencial de visualización del programa en el extranjero se expande a casi 35 millones de espectadores repartidos en el continente Americano, en Europa y Asia, transformándose en una importante ventana para las iniciativas e innovaciones chilenas que merecen ser visibilizadas y replicadas en todo el mundo.



¿Cuál es tu Huella? domingos, 08:00 horas, por TVN.