Click acá para ir directamente al contenido

Canal 24 Horas celebró sus 10 años de transmisión

El canal de noticias de TVN cumplió diez décadas informando al país y conmemoró la fecha con un festejo en el participaron los principales rostros del departamento de prensa y personajes del mundo político y económico.

tvn.cl

Viernes 21 de junio de 2019

La celebración reunió entre sus invitados a Iván Flores, Karla Rubilar, Carlos Maldonado, Felipe Kast, Karol Cariola, Virginia Araya, Laura Albornoz, Clarisa Hardy, Paulina de Allende-Salazar, Mauricio Bustamante y Pedro Carcuro, junto a muchos más.

 

Carla Zunino y Gonzalo Ramírez, periodistas fundadores del Canal 24 Horas guiaron la noche. Ambos recordaron y revelaron lo que significó dar el "vamos" a la señal de noticias. "Fueron meses de ensayo y de mucho practicar, porque nos enfrentábamos al primer estudio automatizado de la televisión chilena", recordó el conductor.

A estas declaraciones se sumó Zunino diciendo,"Estoy feliz y orgullosa de ser parte de un equipo joven, que partió muy joven, pero que nunca ha perdido el ímpetu, las ganas y la energía a la hora de informar".

 

Francisco Guijón, Director Ejecutivo del canal recordó que "La primera vez que estuve aquí, en TVN, fue precisamente hace 10 años, en el lanzamiento del Canal 24 Horas". También, agradeció a todos quienes sacan adelante la señal de noticias.

Los anfitriones presentaron un video que contenía la primera transmisión del 4 de marzo del 2009, con Alejandro Guillier a la cabeza, y una serie de hitos periodísticos en los que la señal marcó pauta.

Además, se invitó al escenario a Eduardo Arriagada, Decano de la facultad de Comunicaciones UC y Francisca Skoknik, Directora de la Escuela de Periodismo de la UDP, para desarrollar un breve debate acerca de las "fake news" o falsas noticias.

 

Christian Weinborn, Editor general de 24 Horas, reveló que están trabajando algunos proyectos con la Onemi y con Facebook, para seguir informando con certeza y rapidez las emergencias del país.

 

En tanto, la Directora de Prensa, Marcela Abusleme, agradeció la confianza de la gente destacando que "Siempre hemos liderado. No sólo le ganamos a nuestra competencia, sino que los doblamos en sintonía. Somos el canal número uno del cable, y desde el 2018 no sólo somos el más visto en noticias, sino que somos el más visto de todos".