Click acá para ir directamente al contenido

Camila Vásquez y el repechaje: "Me da miedo no quedar entre los dos cupos"

La bailarina que fue eliminada el pasado viernes, contó cómo fue abandonar el programa y las herramientas que usará para volver al repechaje.

tvn.cl

Viernes 29 de junio de 2018

Camila Vásquez tuvo que abandonar Rojo el viernes pasado. En esa jornada de competencia, Geraldine Muñoz fue salvada por el jurado y los compañeros debieron optar entre ella y Chantal Gayoso.

La bailarina de 19 años, intentó impresionar al público y a sus compañeros con un emotivo baile al son de "Ya no hay forma de pedir perdón", de Pedro Aznar. A pesar de no salvarse, hizo una gran demostración de sus habilidades; y ahora quiere ir con todo a llenar uno de los cupos en el repechaje que comienza este lunes.

 

Aprendió a bailar desde pequeña gracias a su mamá, también bailarina, quien se ha transformado en su ídola. Se ha especializado en la bachata, obteniendo varios premios en esta área y sueña con llegar a ser campeona mundial en esta categoría. Baila junto a su pololo y juntos realizan clases de este estilo.

Camila charló con TVN.cl para contarnos sobre cómo ha sobrellevado la eliminación, también sobre sus proyectos a futuro y qué hará para volver al programa de talentos.

- ¿Cómo te sentiste cuando tuviste que abandonar "Rojo"?

Fue una pena inmensa, nunca había sentido algo así estando acá. Lloré, lloré, y lloré, porque no me quería ir. Ese fin de semana se me pasó muy lento, despertaba triste y todo. Después me llamaron para volver a los ensayos (por el repechaje) y fue bacán. Es como un alivio.

- ¿Cómo fue en general esta experiencia para ti?

Fue tremenda, porque he madurado en todo sentido, entonces siento que es algo que me va a ayudar mucho en la vida profesional.

- ¿Qué es lo que más destacas, y qué no volverías a repetir?

Lo que más destaco son los viernes. ¡Lo daba todo!. Y lo que no volvería a repetir es "flojear" los lunes y martes, cuando nos presentábamos. No daba el cien como en los viernes.

muchas gracias por el apoyo de hoy ! Al gran coreógrafo @andres_salas

Una publicación compartida por Camila Vásquez Velasco (@camilavasquezvelasco) el

 

- Eres una de las participantes que tiene más seguidores en Instagram (casi 32 mil). ¿Cómo han sentido el apoyo de la gente?

Me llegaron un montón de mensajes, todos muy lindos. Muchos venían de niñas y mujeres, eso es lo bueno, porque una se imagina que por ser mujer, los hombres te apoyarán más. Me llegaban videos de niñas llorando, porque me había ido. Es un apoyo bacán porque me animan mucho todos los días.

- En tus redes sociales también se ve que estás entrando al mundo de los eventos, ¿Qué tal ha ido eso?

Antes de "Rojo" yo ya lo hacía, pero el programa obvio que me ayudó, porque te ve más gente. Me han salido eventos que antes no pagaban, pero que ahora sí. Han salido más y creo que a futuro seguiré haciéndolo. Además de mis clases de bachata, antes eran todos los días; pero por Rojo hemos tenido que parar un poco. Me gustaría hacer clases eternamente y pronto quiero hacer una "Masterclass" de bachata kids en los fines de semana. Eso tengo en mente ahora.

- ¿El programa te ayudó a salir un poco de la bachata y a descubrir otros estilos?

Sí, me ha ayudado a saber cosas que quizás no tenía antes, o que pensaba que no podía lograr. Me estoy atreviendo más con el contemporáneo por ejemplo, son cosas que yo nunca he tomado clases.

Con las bellas @macamg20 @franciagomez

Una publicación compartida por Camila Vásquez Velasco (@camilavasquezvelasco) el

 

- ¿Cómo te la vas a jugar en el repechaje?

Me la quiero jugar con todo, pero tranquila. Tengo preparado algo para el lunes que tiene que ver con una historia de violencia hacia la mujer. Donde se cambian los roles, pasa de una mujer vulnerada a la que manda. Siento que al principio no hice muchas cosas con una historia detrás. Estoy pensando qué no hice y hacerlo. Me da miedo no quedar entre los dos cupos, ni hacer las cosas que quiero. Pero en realidad, no vengo a competir con nadie, sino conmigo misma.

- ¿Sientes que alguien no merece quedar?

No, siento que todos merecen y tienen las mismas capacidades. Por algo quedamos en Rojo y en TODOS los castings que hicieron. Entonces a veces no es tu oportunidad no más. Yo lo que sé es que todas las personas pueden sorprender.

TE RECOMENDAMOS

¡Comienza el repechaje en Rojo!

Un gran cambio se vivirá en el exitoso programa de talentos Rojo, ya que desde este lunes comenzará el proceso de repechaje para todos los artistas que han sido eliminados. ,Muy Buenos Días,Sección del programa Muy Buenos Días de TVN, dedicada temas que involucran a rostros de televisión, programas, relaciones amorosas, cine, eventos, teatro y farándula nacional e internacional.