Click acá para ir directamente al contenido

Belén Mora marcó el peak más alto del Festival de Olmué liderando sintonía

Con una rutina que hizo reír y gozar a todo El Patagual, la comediante Belén Mora logró el peak de rating más alto del Festival del Huaso de Olmué en su segunda jornada, alcanzando los 23 puntos online.

tvn.cl

Sábado 19 de enero de 2019

La noche comenzó con un repaso por los 50 años de historia del festival, entregándole un reconocimiento a quienes impulsaron esta iniciativa cultural en sus inicios.

Posteriormente los conductores, Karen Doggenweiler y Cristián Sánchez, dejaron en el escenario al cantautor José Feliciano, que con una presentación llena de hits que incluyeron los temas “Por qué te tengo que olvidar”, “Qué será” y “Paso la vida pensando”, entre otros, hizo que los miles de asistentes corearan sus canciones. El puertorriqueño lideró la sintonía con un rating online promedio de 15,1 puntos entre las 22:30 y las 23:38 horas, superando incluso los 14.8 puntos de rating que el pasado jueves marcó Chico Trujillo. En el mismo horario Chilevisión tuvo 11,1 unidades, Canal 13 4,4 y Mega 7,9 pts.

 

El humor fue el punto alto de la noche. Belén Mora se transformó en la presentación más vista en lo que va del festival con una rutina que abarcó su vida personal y su visión sobre las mujeres. Las risas se multiplicaron en El Patagual y el éxito de Belenaza se reflejó en el rating, alcanzando peaks de 23 puntos y un promedio online de 20,0 unidades entre las 23:53 y las 00:56 horas, mientras que Mega registró 6,3, Canal 13 2,8 unidades y Chilevisión 8,4.

 

La competencia folclórica presentó a sus últimos cuatro participantes: “Tan solo soy un cantor” de Sergio Veas y su grupo; “Cantor de Velorio” de Horacio Hernández; “Mágico encuentro” interpretado por Ankaly y “Mi niño se ha enamorado” interpretado por Los Huasos del Camino.

Y la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué finalizó con una sólida presentación de la banda Silvestre, que entre las  01:48 hasta las 02:21 horas registró 7,7 unidades online mientras que Mega marcó 4,7 pts., Chilevisión 3,9 y Canal 13 3,7 puntos.

 

El Festival del Huaso de Olmué en su segunda noche obtuvo un promedio online de 14,4 puntos entre las 22:00 y las 02:21 horas, Chilevisión se quedó con 8,3, Canal 13 con 4,1 pts. y Mega 7,1. Esto significa un incremento de la sintonía en casi dos puntos respecto al año pasado.

Además, el festival fue ampliamente comentado en Twitter, generando diversos hashtag que se convirtieron en tendencias, como #TodosEnOlmue #Belenaza  #FestivalDelHuasoDeOlmue y #JoséFeliciano, entre otros.