Click acá para ir directamente al contenido

Así se preparan los actores de TVN para la nueva vespertina

Una historia de amor que no se olvida de los problemas actuales de la sociedad y, al igual que La Colombiana, tocará diversos temas que antes no se habían visto en las teleseries. En esta conoceremos la historia de un niño sordo y cómo se desenvuelve día a día.

tvn.cl

Viernes 9 de marzo de 2018

En la nueva ficción, los personajes de Antonia Zegers (Pachi) y Ricardo Fernández (Rafa) serán padres de Rocío (Vivianne Dietz) y Matías (Diego Chávez), un niño sordo.   

Para el personaje de Matías, la producción busco en distintos colegios siendo Diego Chávez, de 9 años, el escogido para el papel por su espontaneidad, ternura y simpatía. Diego tiene discapacidad auditiva  y utiliza audífonos que le permiten escuchar.

 

Precisamente para acercarse a esta discapacidad y para encarnar de mejor manera a los personajes, parte del elenco y del equipo de producción se encuentran trabajando con  Alejandro Ibacache, reconocido intérprete de lengua de señas quien además es hijo de padres sordos, y padre de una niña con sordera. 

 

Alejandro se encarga de compartirles experiencias y vivencias, además de asesorarlos en lengua de señas. Algunas de esas clases incluso han incluído la visita de personas sordas para aproximarlos aún más a esta realidad. Hasta ahora, el aprendizaje los actores ha incluido algunas letras del alfabeto, pero mayoritariamente expresiones de la vida cotidiana.

 

La nueva vespertina cuenta con un elenco de lujo compuesto además por Emilia Noguera, Carolina Arregui, César Sepúlveda, María José Illanes, Bastián Bodenhofer, Carolina Arregui, Francisco Reyes, Raimundo Alcalde, Daniela Estay, Ximena Rivas y Juan Pablo Miranda, Javiera Gaete, Tomás Robertson y Aida Caballero.

La teleserie está bajó la dirección de contenidos de Rodrigo Sepúlveda, la producción ejecutiva de Mauricio Campos, la dirección de César Opazo y Francisca Bustamante, y  la producción de Carolina Provoste. Y su escritura es liderada por el guionista Jaime Morales, el mismo detrás de éxitos como Martín Rivas, Somos los Carmona y El Camionero entre otras.