Click acá para ir directamente al contenido

24 Horas Central de TVN se convierte en el noticiario más comentado en redes sociales por Covid-19

Además, las redes sociales de 24 Horas (Facebook, Twitter e Instagram) son las que tuvieron más interacciones durante marzo.

tvn.cl

Viernes 27 de marzo de 2020

En el noticiario central chileno más comentado en redes sociales se ha convertido en las últimas semanas 24 Horas Central de TVN, esto según un estudio de Kantar Ibope Media, que analizó la evolución de conversaciones en Twitter, respecto a los contenidos televisivos desde que empezó la crisis sanitaria mundial por el Covid-19 o Coronavirus

De esta manera, el noticiario del canal público se quedó con el primer lugar entre los informativos chilenos, con la mayor cantidad de comentarios en Twitter, asociados a los hashtags más comentados: 24 Horas Central entre el 1 y 24 marzo registró 224 mil tuits, de los cuales más de 44 mil eran sobre el #Covid_19.

Si se compara con el mismo período del año pasado, la cantidad de tuits se elevó un 17%, pasando de 1,2 a 1,4 millones de interacciones. Cabe consignar, que durante este mes el rating de la industria televisiva ha aumentado un 24 %, mientras que el consumo de TV en los hogares creció 19%, según los datos entregados por Kantar Ibope Media.

En tanto, el liderazgo del departamento de Prensa en esta área, se reafirma con un análisis de la agencia Comscore que determinó que, durante marzo, 24 Horas de TVN registró la mayor cantidad de interacciones en Facebook, Twitter e Instagram, con más de 198 mil acciones de los seguidores.