Click acá para ir directamente al contenido

¡Sustentables! Medidas de las Fondas Parque O’higgins para cuidar el planeta

Bajo el nombre “Santiago bajo la misma estrella”, las Fondas Parque O’higgins 2019 asumieron una serie de medidas para convertirse en las más seguras y sustentables de la región.

tvn.cl

Domingo 15 de septiembre de 2019

Bajo el nombre “Santiago bajo la misma estrella”, las Fondas Parque O’higgins 2019 asumieron una serie de medidas para convertirse en las más seguras y sustentables de la región.

El cambio climático está afectando al mundo entero, y la organización de las Fondas Parque O’higgins decidió poner manos a la obra en este importante asunto. Así, estableció una serie de medidas que ayudarán a cuidar el planeta en estas Fiestas Patrias. 

 

El martes 17 de septiembre, Bajo el nombre “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, se abrirán las puertas de las más de 30 fondas del parque, que buscan convertirse las más seguras y sustentables de la región.

Bajo la consigna “Fonda Verde”, cada fondero deberá cumplir una serie de requisitos que aporten a la sustentabilidad, para así lograr el objetivo de aportar en esta nueva forma de ver y celebrar las Fiestas Patrias.

 

Medidas para cuidar el planeta en Fiestas Patrias

*Cada fondero deberá utilizar al menos una parrilla eléctrica, que ocupen el 50% del total de parrillas por espacio

*Instalación del piso Heavy Duty, que entrega una máxima protección del césped y es 100% reciclable

*Utilización de materiales reutilizables para las cocinerías, y prohibición del uso de platos plásticos y envases para llevar del mismo material

 

¡El reciclaje también está presente!

Durante el desarrollo de “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella 2019”, el reciclaje también tendrá un lugar especial, ya que resulta fundamental para el objetivo de cuidar el planeta.

*Existirán áreas acondicionadas para el almacenamiento transitorio

*Puntos de reciclaje, separados por categorías

*Las bombillas, platos y cubiertos, serán solo de papel, material biodegradable y/o compostable

*Los locatarios recibirán 250.000 cubiertos de este tipo, que tardan alrededor de 50 días en transformarse en abono

*Dispondrán de vasos reutilizables.

 

"Hacemos un llamado muy relevante a ir cambiando nuestra cultura de lo desechable por la cultura de lo reutilizable para cuidar nuestro planeta. Cada uno de los ciudadanos del país puede hacer algo en torno a combatir el calentamiento global y sumarnos a esta gran tarea", dijo la ministra del Medio Ambiente Carolina Schmidt en la actividad.