Click acá para ir directamente al contenido

Las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins 2019

El martes 17 de septiembre se abrirán las puertas a la diversión y a las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins, que este año tendrá actividades de entretención para todas las edades, mayor seguridad y sustentabilidad.

tvn.cl

Domingo 15 de septiembre de 2019

El martes 17 de septiembre se abrirán las puertas a la diversión y a las grandes novedades de las Fondas Parque O’higgins, que este año tendrá actividades de entretención para todas las edades, mayor seguridad y sustentabilidad.

Bajo el nombre “Santiago Celebra Bajo la Misma Estrella”, las más de 30 fondas que estarán presentes en el Parque O’higgins brindarán diversión, comida típica y baile: “La Grandiosa Bertita”, “La Rosa Negra”, “Toy Endieciocha’o” y “El Rey de la Chicha y el terremoto”, son solo algunas de ellas.

Durante los seis días de celebración, el parque tendrá una zona de food trucks, más de 70 stands con diversidad de productos gastronómicos y de artesanía, además de un gran espectáculo de luces que iluminarán el lugar cada noche.

 

¡Para toda la familia! El parque contará con juegos mecánicos inflables y virtuales, funciones de títeres, baile y juegos tradicionales chilenos en el espacio de “Museo Artequin”, donde se podrá disfrutar del tiro a la botella, la pesca milagrosa y el "run run", entre otros.

 

El escenario principal de las Fondas Parque O’higgins 2019, brindará música nacional a través de presentaciones en vivo de destacados artistas y bandas: Pachuco y la Cubanacan, Sonora Palacios, Amar Azul, Giolito y Su Combo, Aparcoa y la Sigrid Alegría, Ráfaga, y muchos más.

Respecto del conocido "Cuecódromo", el director ejecutivo a cargo de la producción de las Fondas Parque O’higgins, Esteban Icardi, explicó que: "Debido al éxito de la versión anterior hemos ampliado la zona para contar con mayor participación de un público de todas las edades”.

 

Fondas más sustentables

Las Fondas Parque O’higgins 2019 contarán con una serie de medidas para ayudar al medio ambiente, instalando puntos verdes para reciclaje y el uso de vasos reutilizables.

 

¿Cómo obtengo el vaso reutilizable? Se entregarán en distintos puntos del parque por la suma de 1.000 pesos. Al finalizar la jornada es posible devolver el vaso y recuperar el dinero.

Fondas más seguras

Este año, las nuevas medidas de seguridad incluyen la instalación de una Comisaría al interior del Parque O’higgins para resguardar la seguridad de las más de 250 mil personas que se espera que lleguen a celebrar al lugar.

La unidad policial contará con una dotación de funcionarios que incluyen unidades especializadas de la policía uniformada, como son el OS-9 y OS-7, además de guardias municipales motorizados.

¿Cómo obtener la entrada a la Fonda? A través del servicio EcoPass, un sistema más ecológico y eficiente, que no requiere la impresión de tickets de papel. Se puede adquirir de manera sencilla y online, sin hacer filas.

 

¿Cómo llegar a las Fondas Parque O’higgins?

Fondas Parque O’Higgins contará con dos accesos principales: por Avda. General Rondizzoni y Avenida Manuel Antonio Matta. Además, se habilitará un acceso secundario a través de la Elipse del parque.

 

Aunque el llamado es a preferir el transporte público, se habilitarán los estacionamientos de Club Hípico, con una disponibilidad para 3 mil autos, con un horario de atención desde las 11.00 hasta las 03.00 am, con un valor de $5000 por día.

“Queremos que sea una celebración segura, familiar y amigable con el medioambiente”, dijo el alcalde Arturo Alessandri, quien invitó a los vecinos a la fiesta.