¡La Fiesta del Mundo!

WOMAD Chile anuncia line up final y abre descarga gratuita de entradas

Por cuarto año consecutivo se realizará esta gran celebración en la Plaza de la Paz de Recoleta, la cual se extenderá por tres días y contará con grandes artistas invitados.

Por: Romina Vidal

22/01/2018

Los días 16, 17 y 18 de febrero se realizará la cuarta versión de la Fiesta del Mundo llamada WOMAD, y que reúne a más de 120 mil personas al rededor de la música, la danza y las artes. Este festival, creado en 1982 por el británico Peter Gabriel, trae a nuestro país destacados artistas de Nigeria, Siria, Finlandia, Madagascar, Italia, India, entre otros, y también contará con la presencia de agrupaciones nacionales.

Dentro de los nombres más reconocidos, encontramos a Black String de Corea; Bombino Níger – considerado el Jimmy Hendrix del desierto del Sahara-; los Cubanos Vocal Sampling -nominados tres veces a los premio Grammy-; el “Tom Waits” italiano, Vinicio Capossela; o el sonido electro-pop del sirio Omar Souleymam, entre muchos otros.  Las cartas chilenas  estarán lideradas por Congreso, Manuel García, Banda Conmoción y la banda emergente “García Calor”, entre otras.

Cabe destacar que este es un festival gratuito pero con entradas limitadas, las cuales están disponibles en el sitio web oficial de WOMAD, y desde ya pueden ser descargadas.

Actividades gratuitas

Como no sólo de música vive el hombre, en esta ocasión, y al igual que en las versiones anteriores, también podremos encontrar diversos talleres gratuitos: habrá un taller de poesía a cargo del destacado músico Mauricio Redolés, Nano Stern tendrá un taller de composición grupal de canciones, habrá un workshop de comics liderado por "Mala Imagen" y otros de danza africana, percusión, DJ's Scholl y Kids Parade. Y si quieres participar de alguno de ellos, debes inscribirte también a través del sitio web oficial del festival.

 

Relacionados

"Corazón" de Maluma sigue siendo el más visto en YouTube

"Corazón" de Maluma sigue siendo el más visto en YouTube

¡Enamorado! Ed Sheeran anunció su compromiso

¡Enamorado! Ed Sheeran anunció su compromiso