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Victoria's Secret cancela definitivamente su desfile anual

El giro del mercado de la lencería femenina hacia la inclusión y una tendencia "body positive", han hecho que la firma baje abruptamente sus ventas.

tvn.cl

Martes 26 de noviembre de 2019

Después de meses de especulaciones y de silencio por parte de la empresa, esta semana se confirmó que el desfile anual de Victoria's Secret se cancela y al parecer será de forma definitiva. Ya en mayo pasado la marca señaló que este evento no se emitiría por televisión y que su intención era crear un nuevo estilo de show creando contenido emocionante, dinámico y que se difundiría a través de nuevas plataformas. Pese a esto, los cambios no lograron convencer a los directivos de la marca quienes decidieron que en 2019 no se realizaría este evento para poder reestructurar completamente su enfoque.

Este cambio se explica en parte a que el evento del año 2018 tuvo tres veces menos espectadores que el del año 2013, sumado a las pérdidas que ha tenido la marca en los últimos trimestres y a las críticas a la compañía en redes sociales por promover un estereotipo de mujeres extremadamente delgadas.

Además, el lanzamiento de la marca de lencería de la cantante Rihanna y que tiene por nombre SavagexFenty ha dado un duro golpe a la firma de los ángeles debido a su destile en septiembre pasado fue justamente opuesto a los clásicos desfiles de Victoria's Secret, incluyendo mujeres de todas las tallas, etnias, con diferentes condiciones sexuales y con discapacidades.

Sin embargo, la empresa de lencería ha intentado darle un vuelco a su sello, incluyendo a Valentina Sampaio, una modelo transexual y a Winnie Harlow, una modelo con vitiligo, sumado a la dimisión del director de marketing, Ed Razek, como consecuencia de este cambio, pero aún no logra encontrar el rumbo para volver a posicionar a la compañía en lo más alto del rubro.