Click acá para ir directamente al contenido

"Vamos Chilenos": Se confirman los primeros artistas nacionales para la campaña solidaria

La iniciativa busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas.

tvn.cl

Miércoles 9 de septiembre de 2020

Este 18 y 19 de septiembre se realizará el programa especial que celebrará la solidaridad en las Fiestas Patrias, "Vamos Chilenos", en donde varios artistas nacionales ya confirmaron su presencia en la campaña para ayudar a chilenos y chilenas.

La cruzada que tendrá 13 de horas de programación especial en homenaje a los trabajadores y trabajadoras esenciales y que además rendirá tributo a los adultos mayores afectados por la pandemia, brindará historias y reportajes, a los que suman los artistas que, a pesar de ser uno de los gremios más golpeados en esta pandemia, han querido estar presentes en esta campaña.

Congreso, Inti-Illimani, Beto Cuevas, el coreógrafo Pedro Gajardo,  el tenor Miguel Ángel Pellao, la soprano Gaby Paz, Sigrid Alegría y el grupo Aparcoa, Kudai, Nicole, Vesta Lugg, Tomo Como Rey, Villa Cariño, Sonora Palacios, Tomy Rey, Jordan,  Leo Rey, Paloma Soto, Quique Neira, Leandro Martínez, La Orquesta Juvenil de Chile (FOJI), Doctor Sing, Lalo Ibeas, Paz Binimelis,  Dúo Delis, Daniela Castillo, María Jimena Pereyra, Monteaguilino, Sinergia, Hermanos Zabaleta, Gloria Simonetti, Marisa, Carolina Soto, Josefina (Jose) Cisternas, Natalino, Andrés de León, Aleste y José Alfredo Fuentes son los primero confirmados que se suman a este programa especial.

“Será un programa basado en las fiestas patrias. Estarán los huasos, los payadores, los conjuntos folklóricos; de todas las edades y no siempre los más reconocidos por la gente. Vamos a dejar un espacio a los talentos populares” sostuvo el maestro Carlos Figueroa, quien estará a cargo de estos musicales y todos los artistas se han inspirado en la chilenidad.

En tanto, la campaña "Vamos Chilenos"  busca levantar el espíritu e ir en ayuda, en una primera etapa, de 50 mil personas mayores sobre los 80 años que se encuentran solas. La Pontificia Universidad Católica de Chile, a través de su fundación Conecta Mayor, crearán el Centro de Ayuda y Comunicación Virtual llamado CONECTA MAYOR, destinado a comunicar  y acompañar a las personas mayores.

Con lo que recaude la iniciativa solidaria,  y con el apoyo de las Municipalidades de todo Chile, se entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, que es amigable a las personas mayores y que le darán conexión con los municipios,  los centros de salud familiar, médicos especialistas, sicólogos y familiares. En esta campaña también se busca recaudar fondos para entregará un kit de insumos médicos y alimentos especialmente seleccionados para personas mayores, bajo la supervisión de la Sociedad de Geriatría y Gerontología de Chile y del área de Nutrición de la UC.