Click acá para ir directamente al contenido

Taylor Swift rompe récords en todo el mundo con su nuevo álbum "Folklore"

Millones de reproducciones en plataformas streaming han hecho que el disco se vuelva rápidamente en todo un suceso.

tvn.cl

Lunes 27 de julio de 2020

Inesperado fue el lanzamiento del nuevo álbum de Taylor Swift, "Folklore", este pasado viernes 24 de julio, con solo haberlo anticipado un día antes a través de sus redes sociales.

A pesar de su repentino aparecimiento, el disco causó gran impresión en los fans y rompió records en todo el mundo. Algunos de ellos detallados a continuación:

- En menos de 24 horas de su salida, vendió más 1.3 millones de copias en todo el mundo

- Acumuló más de 80 millones de reproducciones en Spotify en su primer día, la cifra más alta para una artista femenina en la plataforma.

- Registra más de 35 millones de reproducciones en Apple Music, y fue el álbum pop más escuchado en esa plataforma el día de su lanzamiento.

"La mayoría de las cosas que había planeado para este año no han podido realizarse, pero hay algo que no había planeado y que sí ha ocurrido. Y eso es 'Folklore'” señalaba la artista antes del lanzamiento de este álbum de 16 canciones grabado durante la cuarentena.

El primer sencillo del disco, "Cardigan", ya cuenta con su videoclip y suma más de 27 millones de reproducciones en Youtube en tan solo un fin de semana.