Click acá para ir directamente al contenido

Stripper demanda a productores de película "Hustlers", protagonizada por Jennifer López

La mujer que inspiró al personaje principal no habría dado su consentimiento.

tvn.cl

Viernes 10 de enero de 2020

Samantha Barbash, personificada por Jennifer López como "Ramona" en la película Hustlers ("Estafadoras de Wall Street") demandó a los productores por 40 millones de dólares por haber utilizado su imagen e historia sin su aprobación.

 

Los creadores del filme, STX Films y la empresa de López Nuyorican Productions, negaron la acusación y se defendieron alegando que se basaron en un artículo de 2015 de la revista New York Magazine.

Barbash explicó en abril al diario The New York Post, que López tergiversó su imagen y que ella nunca fue stripper, además de haber declinado vender sus derechos a los productores de la película, argumentando que le habían ofrecido "muy poco dinero".

 

Hustlers narra la historia de Barbash y un grupo de mujeres que drogaron y estafaron a hombres ricos en clubes de striptease. Hecho por el que la demandante fue sentenciada a cinco años de libertad condicional por conspiración, asalto y robo.

Un representante de STX Films declaró a los medios estadounidenses que, "Si bien aún no hemos visto la demanda, continuaremos defendiendo nuestro derecho a contar historias basadas en hechos y en los registros públicos". Mientras que la empresa de López no quiso emitir comentarios.