Click acá para ir directamente al contenido

Sigue pegando: Baby Shark entró al Top 100 de las canciones más populares del mundo

La pegajosa canción infantil que contagió al mundo el 2018, logró entrar en la lista de las 100 canciones más populares de Billboard.

tvn.cl

Viernes 11 de enero de 2019

"Baby shark, doo, doo, doo, doo, doo, doo...". Con sólo leerlo, la melodía se viene de inmediato a la mente y es que la pegajosa canción infantil que nombra a todos lo miembros de una familia de tiburones, se escuchó por todas partes y fue furor en el 2018.

 

Tal fue su éxito, que esta semana la canción entró directo al puesto número 32 de la reconocida lista Billboard, que realiza el ranking de las canciones más populares del momento.

Según explica The New York Times, la canción creada por la marca educativa de Corea del Sur, Pinkfong, está basada en un canto tradicional y en Youtube ya ha sido vista 2.1 billones de veces, poniéndola en el puesto 25 de los 30 videos más vistos de la historia en la plataforma de videos.

La melodía, que hoy ha sido adaptada a más de 100 versiones en 11 idiomas, se popularizó en Estados Unidos gracias a un challenge que retaba a la gente a subir sus videos bailando al ritmo de Baby Shark en plataformas como Instagram y Tik Tok, lanzándola con esto a la fama en redes sociales.

Ver esta publicación en Instagram

When Baby Shark is life Credit: @drdanielaronov

Una publicación compartida por Verse (@verse) el

Ver esta publicación en Instagram

Now this is a challenge I can get into!!! #BabySharkChallenge

Una publicación compartida por DeAvera (@coachdeavera) el

 

Las razones de por qué la canción pudo llegar a la lista son variadas. En 2012, Billboard comenzó a contar las ventas digitales y reproducciones online, para calificar la popularidad de las canciones y en 2014, añadieron reproducciones de plataformas pagadas como Spotify, las que contaban tres veces más que las de usuarios no pagados, como los de Youtube. Así, se hizo más fácil que éxitos de las redes sociales se popularizaran en el ranking.

Con este éxito, los pasos a seguir para Baby Shark son varios. Según dijo Bin Jeong, Jefe ejecutivo de Pinkfong USA a The New York Times, la compañía planea hacer juguetes, DVD's, libros e incluso pañales con los personajes que interpretan la canción. También están trabajando en una serie y una película.

La idea es que Baby Shark se convierta en una marca reconocida por las siguientes generaciones.

Así que si pensaban que la canción había quedado en el olvido, queda claro que hay Baby Shark (doo, doo, doo, doo, doo, doo) para mucho tiempo.