Click acá para ir directamente al contenido

Shakira desafía a sus fans con el #ChampetaChallenge

La renombrada cantante mostró este baile originario de su natal Colombia y quiso enseñarle a todos.

tvn.cl

Jueves 6 de febrero de 2020

El domingo pasado Shakira volvió a los escenarios para mostrar su show en el Super Bowl junto a Jennifer López. La temática era dar a conocer a los latinos en esta ceremonia, por eso sorprendió con un baile llamado "Champeta" que llamó la atención de muchos.

Los enérgicos movimientos de las piernas y los pies provienen de su país natal Colombia, y que según BBC es "Es parte del legado africano que ha evolucionado en el Caribe", y que incluye una mezcla de ritmos como "el soukous del Congo, el mbaqanga de Sudáfrica y el calypso de Trinidad y Tobago llegaban a ciudades como Cartagena y Barranquilla, donde sus habitantes fusionaban estos ritmos o hacían versiones de estas canciones en español".

 

A tanto llegó el interés por aprender la champeta que la misma Shakira subió el día después un tutorial para aprenderlo junto a su profesora. Y advirtió que el baile ayuda a quemar muchas calorías y que tonifica mucho las piernas, ya que se realiza principalmente sobre el metatarso del pie.

Finalmente Shakira quiere que este baile se convierta en viral y se haga conocido en el mundo, por lo que inventó el "Champeta Challenge", un reto que incluso hizo su equipo compuesto por directores, productores y camarógrafos.

 

¿Te atreves?