Click acá para ir directamente al contenido

Víctima revela escabrosos detalles de los abusos de Harvey Weinstein

Rose McGowan, actriz y productora estadounidense lanzó su libro “Brave”, en el que narró los ataques del productor.

tvn.cl

Martes 30 de enero de 2018

Rose McGowan fue una de las primera mujeres en denunciar las injusticias cometidas por el productor Harvey Weinstein, ahora lo hace a través de su libro con relatos explícitos  "Me sentí sucia. Me habían violado. Estuve pensando cómo, la noche anterior a que sucediera, se sentó detrás de mí en el teatro. Llegué a pensar que le había provocado. Eso hizo que me sintiera más sucia".

 

La actriz narró que ese día tenían planificado un desayuno de trabajo, pero de forma repentina cambiaron los planes. McGowan debía ir a la habitación de Weinstein "Estaba segura que hablaríamos sobre mi carrera y los años venideros", relató.

 

Según cuenta McGowan, el denunciado productor tenía pensado algo diferente para esa mañana. Luego de conversar media hora en su habitación, Weinstein la arrastró hasta el jacuzzi de la habitación y la violó  "Me congelé. Como una estatua", relató. Rose, además escribió en su libro que fingió placer para dar una rápida conclusión al traumático episodio.

 

La actriz confirmó haber hablado con Ben Affleck sobre lo ocurrido, a lo que él respondió "Maldición. Le dije que parara de hacer eso". En aquella época Harvey Weinstein era un hombre de mucho poder y llamó a personajes importantes del rubro para que McGowan no volviera a ser contratada "Parecía que todo Hollywood sabía sobre mi más vulnerable momento de violación y que yo era la que debía ser castigada por eso". Finalmente, para que la actriz no hablara más sobre el asunto, el productor le pagó 100 mil dólares.

 

En las 251 páginas, Rose McGowan relató diferentes pasajes de su vida, su infancia en Italia, su llegada a Estados Unidos y como llevó en silencio durante años el abuso sexual que marcaría su vida.