Click acá para ir directamente al contenido

¿Predicción de los Oscar? "1917" se consagra en los premios BAFTA

La película de guerra del director Sam Mendes ganó 7 de las 9 nominaciones de la Academia Británica.

tvn.cl

Lunes 3 de febrero de 2020

Continuamos en temporada de premiaciones de cine, y este domingo se llevaron a cabo los premios BAFTA (Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión), que son conocidos como los Oscar británicos.

En esta ocasión la película "1917" fue la gran protagonista de la noche, ya que recibió siete máscaras doradas, entre las que se incluyen "Mejor película", "Mejor fotografía" y "Mejor dirección" para Sam Mendes.

 

La película relata la historia de dos soldados que deben detener un importante ataque durante la I Guerra Mundial, por ende. Su éxito anoche y en otras galas de premios, como los Globos de Oro, hacen que se perfile como favorita para los Oscar en marzo.

Otros que triunfaron en los BAFTA, y que también se ven como los favoritos para la Academia norteamericana, fueron Joaquín Phoenix como "Mejor actor" por "Joker", Reneé Zellweger como "Mejor Actriz" en "Judy" y Brad Pitt como mejor actor secundario por "Érase una vez en Hollywood". 

Phoenix se refirió en su discurso sobre el racismo que sufre la industria del cine, diciendo: “Me siento en conflicto porque muchos de mis compañeros actores que lo merecen no tienen este mismo privilegio. Creo que enviamos un mensaje muy claro a las personas de color: no son bienvenidos aquí", dijo.

 

La ceremonia contó con la presencia de los duques de Cambridge, el príncipe William y Kate Middleton, quienes no dudaron en reír ante las bromas que Brad Pitt escribió en su discurso (que fue leído por su compañera Margot Robbie ante su ausencia), sobre el Brexit y la salida de Harry de la realeza.