Click acá para ir directamente al contenido

"Pantera Negra" hace historia en los Oscar y se instala entre las nominadas a "mejor película"

La película estrenada el año pasado, es una de las favoritas en varias categorías, incluyendo la más importante de la entrega.

tvn.cl

Martes 22 de enero de 2019

Este martes conocimos a los nominados a los Premios Oscar 2019 que se presentarán en Los Ángeles el 26 de febrero. Nominaciones que sin duda tiene varias semejanzas con algunas de los Globos de Oro.

Black Panther, en esa oportunidad tuvo 3 nominaciones: mejor película de drama, mejor canción y mejor banda sonora. Sin embargo, se fue con las manos vacías.

Pero ahora, se espera que los Oscar, la produccián de Marvel pueda correr con mejor suerte, ya que se instaló como uno de los largometrajes con mayor número de nominaciones: mejor banda sonora, mejor canción original (por All The Stars), mejor edición de sonido, mejor mezcla de sonido, mejor diseño de vestuario y mejor diseño de producción.

 

Además, la historia del rey de Wakanda está en la carrera por convertirse en la mejor película del año, logro que la posiciona como la primera cinta inspirada en un superhéroe, que es nominada a tal categoría.

En la búsqueda por la mejor película, "Pantera Negra" lucha contra Green Book, Roma, A Star ir Born, Vice , Bohemian Rhapsody, BlackKKkansman y The Favourite.

Un logro más de una de las creaciones mejor criticadas del Universo Marvel y que además gozó del éxito en la taquilla: ha recaudado hasta ahora 1,3 mil millones de dólares.