Click acá para ir directamente al contenido

Paloma Mami fue destacada por Rolling Stone como uno de los artistas latinos "que cambiaron el trap"

La chilena está en la misma lista de artistas que han crecido exponencialmente en este género.

tvn.cl

Miércoles 23 de enero de 2019

La prestigiosa revista musical "Rolling Stones" lanzó un artículo, donde el periodista Elias Leight hace un repaso de los artistas hispanoparlantes que han revolucionado la industria del trap.

Entre ellos apareció la cantante chilena de reggaetón y trap Paloma Mami, quien comparte presencia con los españoles Rosalía y Maikel Delacalle, el puertorriqueño Alex Rose, entre otros.

La aludida se mostró muy agradecida y subió una foto a su cuenta de Instagram destacando este logro.

 

El reportaje apunta a que el cambio y ascenso de esta música no tiene fronteras. Y en esa revolución es donde destaca a la chilena.

"Es nacida en Nueva York y criada en Chile, la joven de 19 años nunca había grabado profesionalmente antes de lanzar su primer single, que es bilingue. Se nota (refiriéndose a las letras de 'Not Steady') que ha estado estudiando a cantantes como Aaliyah y TLC", dice parte del reportaje.

 

También cuentan la historia de Jorge Fonseca, uno de los cazatalentos de Sony Music Latin, que vio el video de su tema "Not Steady", y que lo dejó "inmediatamente deslumbrado". Además agregó que al escuchar "vio el futuro" que tenía Paloma.

"Tuve una reunión con mi jefe, le mostré el video y le dije 'Me voy'. No lo pensé dos veces. Esa misma noche llamé al número de YouTube. Cinco días después me subí en un avión rumbo a Chile", contó.

Según Rolling Stone, Fonseca llegó en el momento preciso, ya que Paloma ya estaba en conversaciones con otros importantes sellos. "Les dije, lo siento, yo ya estoy aquí. Fue uno de los contratos más rápidos que he hecho ", dijo Jorge.