Click acá para ir directamente al contenido

Parte médico tras intervención a Máximo Menem: "El objetivo fue cumplido"

Máximo Menem Bolocco fue sometido a una intervención de más de seis horas y en estos momentos se encuentra en proceso de recuperación en la UTI Pediátrica de la Clínica Las Condes.

tvn.cl

Viernes 16 de noviembre de 2018

Despertando y comenzando su proceso de recuperación se encuentra Máximo Menem Bolocco, luego de ser sometido a una extensa intervención quirúrgica para extraer el tumor localizado en el lóbulo frontal izquierdo de su cerebro.

El hijo de la ex miss Universo Cecilia Bolocco permanece internado en la Unidad de Tratamientos Intensivos Pediátricos de la Clínica Las Condes, lugar con ingreso restringido, donde sólo tiene acceso su madre y el equipo especializado que está a cargo de su cuidado.

El médico Enrique Concha, uno de los facultativos que participó en la cirugía explicó que la operación se realizó en los rangos normales de tiempo y que "el objetivo fue cumplido".

Concha agregó que a a luz de las imágenes obtenidas antes y tras la operación, el tumor no se aprecia por lo que la intervención cumplió su cometido desde ese punto de vista.

"Ahora queda esperar el pos operatorio que es otro momento delicado" y explicó que los resultados de la biopsia se conocerán en los próximos días, ya que este es un proceso variable. "Pueden llegar a demorarse entre 5 a 15 días o más", aclaró.