Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las películas con las que compite 'Una mujer fantástica'

La película de amor protagonizada por Daniela Vega y Francisco Reyes competirá este 4 de marzo en los premios más importantes de la industria cinematográfica.

tvn.cl

Jueves 22 de febrero de 2018

La cinta chilena está nominada como mejor película extranjera, categoría que esperan ganar y volver a Chile con una nueva estatuilla para continuar escribiendo la historia del cine nacional.

Nominadas a mejor película extranjera

Una mujer fantástica - Chile

Es una película de amor que cuenta la historia de Marina, una mujer transexual que debe enfrenar la inesperada muerte de su amado Orlando, quien es 20 años mayor que ella. La familia de él se llenará de prejuicios y violencia en contra de Marina, pero ella soportará todo reproche con total fortaleza.

The Square - Suecia

Este drama cuenta la historia de Christian, un director de un museo de arte contemporáneo que está a cargo de la exposición "The Square" que promueve los valores humanos. El problema surge cuando debe contratar una empresa de relaciones públicas para la difusión del evento, pues la publicidad no es del agrado de los asistentes.

Sin amor - Rusia

La película cuenta la historia de un matrimonio que esta en medio del proceso de divorcio, ya que entre ellos no hay amor. Las discusiones y mala comunicación se mantienen incluso estando separados lo que afecta profundamente a su hijo de 12 años, quien desaparece repentinamente. La pareja deberá unirse para hacer lo que sea por encontrar al pequeño.

El insulto - Líbano

Toni, un cristiano libanés, se enfrasca en una discusión cotidiana con su vecino palestino, pelea que termina con fuertes insultos. Toni, con el orgullo herido decide que la justicia resuelva sus diferencias lo que termina transformándose en un conflicto nacional entre cristianos libaneses y palestinos.

En cuerpo y alma - Hungría

Una historia de amor que cuenta la vida de María, una mujer que trabaja en un matadero en Budapest, pero no tiene buena relación con sus colegas y prefiere estar siempre sola y muy apegada a las normas. Su vida comenzará a cambiar cuando conozca más de cerca a su jefe.