Click acá para ir directamente al contenido

Niño entregó a su perro en un refugio para evitar que su papá lo siguiera maltratando

Tuvo que abandonar a su amigo para entregarle una mejor vida.

tvn.cl

Viernes 21 de febrero de 2020

Me llamo Andrés y tengo 12 años”. Así parte la carta de un niño mexicano que tuvo que abandonar a su peludo amigo. “Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá, porque pensaba venderlo" continuó explicando el pequeño. "Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí” explicó Andrés.

 

Fue el 13 de febrero que los voluntarios de la asociación Xollines encontraron en la entrada de su refugio de animales una caja grande de cartón que parecía abandonada. Ahí encontraron a un cachorro de raza pitbull junto con la carta del pequeño.

Andrés realizó un triste gesto de amor, pero conmovió a las redes sociales y la historia se viralizó rápidamente estos últimos días. La asociación fue quien compartió la historia para que el cachorro tuviera un hogar donde le dieran los cuidados necesarios. Llegaron muchas solicitudes para adoptarlo, pero se lamentaron de que no haya interesados por los demás perros que se encuentran en el lugar.

 

Nunca creí que llegaran más de 300 solicitudes de diferentes estados de la República para adoptar a René. Actualmente contamos con 120 animalitos más que esperan familias... Si todos abrieran su corazón y su hogar como a este perrito, ya se hubieran adoptado TODOS nuestros animales”, escribieron en Facebook.

Una triste historia que pronto tendrá un final feliz. René ya no se encuentra en el lugar que lo maltrataban y próximamente tendrá un dueño que le sepa dar mucho cariño.