Click acá para ir directamente al contenido

Netflix preparó especial del Día Internacional de la Mujer junto a la ONU

La colección de series, películas y documentales fue elegida por destacadas artistas y busca homenajear a los distintos personajes femeninos que han marcado a la plataforma.

tvn.cl

Jueves 5 de marzo de 2020

Netflix lanzó una colaboración especial con ONU Mujeres para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, llamada "Porque ella vio". En ella participaron destacadas mujeres artistas del cine, la música y la comedia, eligiendo títulos que se encuentran en la plataforma con los que se han sentido inspiradas.

En el video promocional, narrado por Lana Condor ("A todos los chicos de los que me enamoré"), se ve una recopilación de series, películas y documentales seleccionados por creadoras de todo el mundo como Salma Hayek, Cecilia Suárez ("La Casa de las Flores"), Millie Bobby Brown ("Stranger Things"), Yalitza Aparicio ("Roma"), Laurie Nunn ("Sex Education") y Sophia Loren, entre otras.

"Se pretende hacer visible lo invisible y demostrar que la sociedad solo podrá prosperar de verdad si representa a fondo a las mujeres y las incluye en la pantalla, detrás de las cámaras y en todas nuestras narrativas”, aseguró sobre la colaboración Anita Bhatia, directora ejecutiva adjunta de ONU Mujeres.

La colección estará disponible todo el año al insertar el link Netflix.com/PorqueEllaVio, o buscando "Porque ella vio" en el buscador de la plataforma. En ella aparecerán todas las series, películas y documentales elegidas por las artistas, y al seleccionar una revelará quién fue la persona que escogió dicho proyecto audiovisual.

 

También se activó la opción de seleccionar íconos para el perfil de los personajes femeninos de los títulos elegidos en la colección.