Click acá para ir directamente al contenido

"Nadie lo soportaba": La poco conocida historia del primer actor que encarnó a Marty McFly en 'Volver al Futuro'

El intérprete dio vida a McFly antes que Michael J. Fox y tuvo una polémica salida de la primera entrega.

tvn.cl

Martes 20 de octubre de 2020

La trilogía de "Volver al Futuro" es una de las sagas más reconocidas de la historia del cine. Protagonizada Michael J. Fox como Marty McFly y Christopher Lloyd como Emmett "Doc" Brown, la primera entrega fue estrenada en 1985.

Sin embargo, la historia del primer actor que encarnó a Marty McFly no es tan conocida y está llena de polémica. Eric Stoltz fue quien dio vida al personaje antes que Michael J. Fox y tuvo una rápida salida del rodaje.

Según el libro "We don’t need roads: The making of the Back to the Future trilogy", del periodista Caseen Gaines, fueron cinco semanas de grabaciones en las que Stoltz interpretó a McFly, pero se fue de la cinta "porque nadie lo soportaba. Empezando por Thomas F. Wilson, el intérprete de Biff Tannen”.

 

El texto indica que Stoltz se tomó muy en serio escenas como la del enfrentamiento en la cafetería, en donde Wilson habría resultado con múltiples moretones.

La actriz Lea Thompson, quien dio vida a Lorraine McFly en la película, es amiga de Eric Stoltz en la vida real, pero destaca que el carácter de él "podía llegar a ser muy difícil”.

Pese a la desvinculación de Stoltz del filme, en el que Michael J. Fox tomó su lugar, tuvo una gran carrera en series, películas y teatro.