Click acá para ir directamente al contenido

Muere el legendario compositor Vangelis a los 79 años

El artista, uno de los pioneros de la música electrónica, quedó en la memoria de los fanáticos del cine por la banda sonora de 'Carrozas de Fuego' y 'Blade Runner'

tvn.cl

Jueves 19 de mayo de 2022

Medios internacionales confirmaron la muerte del legendario compositor griego Evangelos Odysseas Papathanassiou, o más conocido como 'Vangelis', a los 79 años.

La información fue confirmada por el primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, quien a través de su cuenta de Twitter informó que el músico "ya no está con nosotros".

"El mundo de la música ha perdido al (artista) internacional Vangelis. El protagonista del sonido electrónico, los premios Oscar y los grandes éxitos", añadió la autoridad.

En esa misma línea sostuvo que "para nosotros los griegos, sin embargo, saber que su segundo nombre era Odiseo, significa que comenzó su largo viaje por los Caminos de Fuego. Desde allí siempre nos enviará sus notas (musicales)".

El compositor llegó al reconocimiento mundial por haber ganado un Oscar en 1981 por la banda sonora de 'Carrozas de Fuego'.

 

Posteriormente, Vangelis se transformó en un ícono de la cultura pop al participar en el soundtrack del clásico de Ridley Scott, Blade Runner.

Según The Guardian, el músico falleció el martes en la noche en Francia, al interior de un hospital donde era tratado, por casas que todavía no se hacen públicas.