Click acá para ir directamente al contenido

Miembro "clave" pese a su bajo perfil: el sello que dejó Andy Fletcher en Depeche Mode

Quien fuera uno de los tecladistas y fundadores de la reconocida banda británica, falleció este jueves a los 60 años. Si bien no compuso ninguno de los temas de la agrupación, jugó un importante rol tanto en las presentaciones del conjunto como en la parte administrativa.

tvn.cl

Jueves 26 de mayo de 2022

Impacto causó entre los fanáticos de Depeche Mode alrededor del mundo la repentina muerte de uno de sus fundadores. Se trata de Andy Fletcher, histórico tecladista de la banda británica y uno de sus fundadores, cuyo deceso a los 60 años de edad fue informado este jueves.

Si bien no alcanzó la popularidad de los "frontman" de la agrupación, como son Dave Gahan (voz) y Martin Gore (tecladista, guitarrista y segunda voz), "Fletch" es recordado por ser parte de la agrupación original de los creadores de éxitos como "Just Can't get enough" y "Enjoy the silence", entre varios otros.

Junto a lo anterior, el músico jugó importantes roles al interior del grupo que fueron fundamentales para que Depeche Mode sea reconocido a nivel planetario como parte de los pioneros de la música electrónica durante la década de los 80.

Al comienzo, "Fletch" se desempeño como bajista y agente de la banda donde también se encontraba Vince Clark, quien luego fundó otra reconocida agrupación: Erasure. Sin embargo, al tiempo pasó a formar parte de manera oficial como tecladista.

Otra de las particularides de Fletcher es que es el único que no recibió un solo crédito por la composición de alguna de las canciones. Sin embargo, llevó a cabo roles relevantes a nivel musical, tanto en estudio como en vivo, según rememora el sitio Infobae.

Además, será recordado también por ser el único integrante que nunca cantó. Finalmente, es importante mencionar que ejerció en algunas ocasiones como manager y se encargó de temas legales, contables y comerciales. De hecho, en ocasiones sostuvo que le interesaba el lado administrativo de la industria musical.

Mientras todavía no se conocen detalles sobre su sorpresiva muerte, el resto de la banda lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales:

"Estamos shockeados y llenos de una sobrecogedora tristeza por la prematura muerta de nuestro querido amigo, miembro de nuestra familia y compañero de banda Andy ‘Fletch‘ Fletcher (...)  siempre estaba ahí cuando lo necesitabas, para una conversación divertida, una buena risa o una cerveza fría (...) nuestros corazones están con su familia", señala parte del comunicado.