Click acá para ir directamente al contenido

Meghan Markle cocinó junto a comunidad afectada por gran incendio

La duquesa de Sussex está apoyando un nuevo libro de cocina llamado "Together", que celebra el poder de la cocina para unir a las comunidades.

tvn.cl

Jueves 20 de septiembre de 2018

El 2017, Londres se vio impactado por el incendio de la Torre Grenfell, un edificio de 24 pisos que fue completamente consumido por el fuego. En ese incidente más de 70 personas perdieron la vida y su comunidad quedó muy afectada.

Esta semana, Meghan Markle, la duquesa de Sussex; se unió junto a un grupo de mujeres para apoyar la publicación de un libro de cocina comunitario que nació después de esta tragedia, el cual se titula "Together" (Juntos).

 

Las mujeres se juntaban a compartir sus recetas y a sanarse juntas a través de las artes culinarias. Así se creó la "Hubb community kitchen", que Meghan comenzó a visitar regularmente desde enero de este año.

Allí se inspiró en la manera en que el proyecto empodera a las mujeres y defendió el de libro de cocina como una forma de garantizar que esta actividad continúe transformando vidas y comunidades.

"Al fusionar identidades culturales bajo un techo compartido, crea un espacio para sentir una sensación de normalidad, en su forma más simple, la necesidad universal de conectarse, nutrirse y comunicarse a través de la comida, a través de la crisis o la alegría, algo con lo que todos podemos relacionarnos", dijo Meghan.

 

El grupo consta en personas de distintas culturas, religiones y razas, lo cual ha fortalecido los lazos entre ellas y también entrega una gran diversidad de comidas y recetas en el libro.

"Nos sentamos a comer todos juntos, y disfrutamos de la compañía. No existe el lugar de procedencia, el color de la piel, o qué idioma hablas. Es algo increíble", comentó una de las mujeres.