Click acá para ir directamente al contenido

Matthew McConaughey deja la actuación y será profesor universitario

La reconocida estrella de Hollywood ha hecho un paréntesis en su carrera artística para preparar a las futuras generaciones de actores en la Universidad de Texas.

tvn.cl

Jueves 29 de agosto de 2019

Sí, no es broma. El ganador del Óscar dejará de lado las cámaras de Hollywood, al menos por un tiempo, para desempeñarse como profesor de tiempo completo en la Universidad de Texas.

Esta universidad es su "alma mater" con la que obtuvo una Licenciatura en Radio, Televisión y Cine en el año 1993 y en esta oportunidad ha sido nombrado como profesor permanente de la misma facultad.

Desde el 2015 que McConaughey se mantenía como profesor visitante en la Universidad de Texas donde enseñaba el curso de "Escritura de guiones para la pantalla" junto al director Scott Rice, pero ahora el actor será parte del staff permanente de dicha institución.

En entrevista con el medio "UT News", la estrella de Hollywood señaló: "es la clase que desearía haber tenido cuando estaba en la escuela de cine. Trabajar en el aula con estos estudiantes me da la oportunidad de prepararlos".

“Hacer películas, convertir palabras en papel en película, es tanto una ciencia como un arte, sin importar el tiempo o la generación. Los elementos de verdad y alegría genuina para el proceso son eternos. Ese siempre será nuestro enfoque en el aula ", afirmó el protagonista de Interestelar.

El decano de la facultad, Jay Bernhardt, emitió un comunicado sobre la llegada del actor en la que dijo;¿; "Estamos orgullosos de dar la bienvenida al profesor McConaughey para que se una oficialmente a nuestra facultad de clase mundial (...) Matthew se preocupa profundamente por nuestra escuela y nuestros estudiantes, y estamos encantados de que comparta su tiempo y talento para ayudar a preparar a la próxima generación de líderes e innovadores de medios".