Click acá para ir directamente al contenido

Los Latin Grammy responden a reggaetoneros por escasez de nominaciones

A través de un comunicado, la academia invitó a los artistas a dialogar y a realizar críticas constructivas.

tvn.cl

Miércoles 25 de septiembre de 2019

Tras la campaña que iniciaron algunos artistas de reggaetón por las pocas nominaciones que recibió este estilo de música en los próximos Latin Grammy, la academia a cargo de estos premios emitió un comunicado respondiendo a los artistas que no están contentos.

En la misiva, la organización a cargo señaló que "la Academia Latina de la Grabación sigue un estricto proceso de votación desde hace 20 años. Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación". Además, afirmaron que "la Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados".

Artistas como Daddy Yankee, Maluma, J Balvin, entre otros habían iniciado una campaña en redes sociales con el hashtag #SinReggaetonNoHayLatinGrammy para exigir respeto por el trabajo realizado y por un reconocimiento al aporte que realiza el reggaetón a la cultura latinoamericana.

Por lo mismo, la Academia invitó a los músicos a dialogar y se mostraron abiertos a recibir críticas constructivas. "Estamos siempre abiertos a escuchar descontentos y críticas constructivas. Invitamos a los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y participar en debates que mejoren la Academia".