"Síganme los buenos"

Llega el universo del Chavo: Anuncian películas y programas de las obras de Chespirito

El nuevo proyecto contaría con series de televisión, películas y material digital sobre la vida de Roberto Gómez Bolaños y sus obras.

Por: TVN.CL

16/10/2019

Chespirito.jpg

Las productoras mexicanas Thr3 Media Group y Grupo Chespirito llegaron a un acuerdo para crear y producir contenido multimedia y animado en base a los personajes creados por Chespirito entre 1971 y 1980. De esta forma, esperan crear el "Chespirito Media Universe" que tendría como primera fase una serie basada en la vida y experiencias de Roberto Gómez Bolaños y que daría pie a crear otras producciones en base a su vida.

Además, se espera contar con un proyecto animado que comenzaría su producción en 2020 y con películas y contenido para plataformas digitales basados en los personajes de este gran director, guionista y actor mexicano.

El director ejecutivo de Thr3 Media Group y ex vicepresidente de Televisa, Bruce Boren, señaló al medio Variety que para este proyecto "lo primero es desarrollar y diseñar un universo cinematográfico basado en los personajes de Roberto, que han crecido y disfrutado de una distribución estelar y de un éxito en todo el mundo debido al alto nivel de producción, los valores familiares demostrados y el tipo de comedia muy fácil de entender que resuena en todas las culturas".

Por otra parte, el hijo de Chespirito, Roberto Gómez Fernández, afirmó que "cuando hablaba con mi padre acerca de hacer una serie o película biográfica antes de morir, siempre expresó dos preocupaciones. Uno: no le gustaban los homenajes y se sentía incómodo de ser reconocido de esa manera mientras todavía estaba vivo. Y dos: era intransigente sobre la calidad de su contenido. Solo exceptuaría el más alto nivel internacional de calidad, que en ese momento era difícil de lograr en México".

 

Relacionados

Bacilos vuelve recargado con su nuevo tema "Carta a cupido"

Al igual que Américo: Billie Eilish sufre robo de anillo durante concierto

Conoce a todos los nominados para el Copihue de Oro 2019