Click acá para ir directamente al contenido

Leonor Varela lucha por ayudar a las familias inmigrantes de Estados Unidos

La actriz fue parte de una escuela móvil que permite los niños sigan estudiando aunque estén en un campamento de tránsito.

tvn.cl

Jueves 20 de febrero de 2020

Leonor Varela está comprometida con ayudar al prójimo de todas las maneras posibles. El dolor ajeno no le es indiferente, por lo que siempre aporta a las causas sociales con un granito de arena.

La actriz está participando de la comunidad This is About Humanity, entidad dedicada a auxiliar a las familias inmigrantes que viven en Estados Unidos, quienes llegaron al país norteamericano huyendo de las situaciones violentas y peligrosas para los niños en sus países de origen.

 

"Solo sé que quiero abrir mi corazón y ayudar a un mundo más justo, donde todos reciban el respeto y dignidad que nos merecemos", contó a sus seguidores de Instagram al publicar imágenes de esta maravillosa experiencia.

 

La postal que más llamó la atención fue la de una niña que tiene en brazos uno de los peluches favoritos de su hijo Matteo, quien falleció el 16 de noviembre de 2018 producto de una leucodistrofía. "Ver a esta niñita hermosa abrazar uno de los juguetes favoritos de Matteo, me dio una alegría inconmensurable", se sinceró.

Ver esta publicación en Instagram

Llevo una semana procesando y digiriendo un viaje que hice a Tijuana junto a @thisisabouthumanity 💫 Confieso que aun ahora no encuentro las palabras para describir lo que me produjo el encuentro con estas familias de migrantes huyendo de situaciones de violencia y los peligros imaginables para ellos y sus niños...Solo se que quiero abrir mi corazón ayudar a construir un mundo mas justo, donde todos reciban el respeto y dignidad que nos merecemos 💫 Cada gesto, cada palabra de bondad ayuda💫 y ver a esta niñita hermosa abrazar uno de los juguetes favoritos de Matteo me dio una alegria inconmensurable 💫 Y a @yeswecanwf que brinda este “escuela” mobil para que los niños puedan seguir estudiando aunque estén en un campamento en transito, me saco el sombrero, son mis heroes asi como @elsamariecollins @zoe.winkler.reinis y @yscalibaja por su dedicación y amor a #thisabouthumanity . 🇺🇸 . . . It’s been a week I have been digesting and processing a trip I made to Tijuana with @thisisabouthumanity 💫 I confess I still don’t have the right words to express what I feel after seeing and listening to these migrant families that have faced horrendous acts of violence and the most vile threats to their safety...all I know is I want to open my heart to building a better world where all are treated with equal respect and dignity 💫Every kind gesture and word helps 💫 And seeing the beautiful little girl hug one of Matteo’s favorite toys gave me incommensurable joy 💫 And to @yeswecanwf who provides a mobile school for these kids to continue to learn while they are in transit at refugees camps, you are my hero. As are @elsamariecollins @zoe.winkler.reinis and @yscalibaja for your commitment and dedication to #thisisabouthumanity

Una publicación compartida de Leonor Varela (@la_leovarela) el

 

Leonor participó de la escuela móvil que imparte la fundación Yes We Can, la que permite que los niños sigan estudiando aunque estén en un campamento de tránsito.