Click acá para ir directamente al contenido

Leonor Varela comparte conmovedora carta a su hijo Matteo

"Supiste tocar y abrir el corazón del millones de personas que solo te vieron en mis redes sociales", escribió la actriz.

tvn.cl

Martes 20 de noviembre de 2018

El pasado viernes 16 de noviembre, la actriz nacional Leonor Varela tuvo que enfrentar un doloroso episodio en su vida. Su hijo de cinco años, Matteo Akoskin, falleció producto de complicaciones de una enfermedad degenerativa llamada Leucodistrofia.

A pesar del dolor que ha causado su partida, Leonor quiso compartir una hermosa carta que le escribió a Matteo a través de su cuenta de Facebook. Mostrando una foto de su hija Luna admirando un pequeño altar que le hicieron en su casa.

"Todo lo que ha sucedido en torno a esos días ha sido mágico, orquestado por Ángeles divinos y por tu inconmensurable sabiduría y bondad", comienza diciendo la actriz.

 

Varela relató los últimos momentos del niño, diciendo que se fue en paz rodeado por sus seres queridos.

"Esperaste a que tus abuelos se regresaran a Argentina esa mañana, y que tu papá volviera de México esa noche, y 24 fugaces horas después te fuiste, en la calma de la noche, en tu cama, con tu papá a un lado y tu mamá al otro", explicó.

Además cuenta que tuvieron una ceremonia y una vigilia en su casa, y que se sintió muy acompañada por la gran "cadena de amor" que se generó debido a todos los que conocieron el caso de Matteo.

 

Además explicó cómo empezó a recibir las señales de Matteo de que las cosas no estaban bien, y cómo se estaba preparando para dejarlo partir.

"Hace meses que sabía que te querías ir. Me tomó tiempo verbalizar lo que me decías en mi corazón y hacer las paces con ello. Una vez asumido y aceptado tu aviso, tuve que controlar la ansiedad de saber cuándo y cómo sería, tarea que no se me hizo fácil durante estos últimos meses. Bendita yo de dejar que te vayas en paz, de liberarte, porque hacer eso fue también la mejor forma de amarte. Porque para mí, tú siempre viniste primero", explicó.

 

Finalmente Leonor agradeció todos los momentos vividos junto a Matteo y su familia, además de pedirle a sus seguidores que compartir con ellas cómo la vida de su hijo ha afectado sus propias vidas.

"Por eso les pido a ustedes, a todos los que me leen, que no estén tristes. Al contrario, les pido que celebren la existencia de Matteito compartiendo conmigo qué fue lo que él dejó en ustedes. Cómo los conmovió? Cómo afectó sus vidas? Qué aspecto de mi hijo los tocó?", preguntó.

A las pocas horas se llenaron los comentarios con testimonios de personas que están atravesando lo mismo, o dejando su admiración por su entereza y destacando la lucha de Matteo frente a su enfermedad.

La actriz anunció en su cuenta de Twitter que los restos de su hijo serán cremados.

 

LEE SU CARTA AQUÍ