Click acá para ir directamente al contenido

Leonardo DiCaprio entrega su apoyo causa ambientalista chilena

El actor de Hollywood pidió colaborar para salvar a las ranitas del Río Loa que están en severo peligro de extinción.

tvn.cl

Jueves 29 de agosto de 2019

Leonardo DiCaprio usó su cuenta de Instagram para sumarse a una campaña que busca rescatar de la extinción a la "ranita del Loa". El actor de película como "Titanic" y "Atrápame si puedes", escribió lo siguiente:

“El gobierno de Chile y un equipo de expertos en conservación están haciendo un gran trabajo respondiendo rápidamente para rescatar a la rana de agua de la extinción, llevando a los últimos al zoológico nacional de Chile para que sean sanados. ¡Comparte este mensaje para alentar a más acciones para ellas #SaveTheLoaFrog! #SalvemosLasRanitasDelLoa”.

 

 

Entre las medidas que señala la foto del actor, dice que para prevenir este problema hay que prohibir la extracción ilegal de agua, restaurar su hábitat y declararlo como santuario para protegerlo, y finalmente, conservar a todas las especies de agua dulce. 

Según lo que reporta El Dínamo, esta especie está siendo trasladada al Zoológico Metropolitano hace algunas semanas, debido a la escasez de agua que hay en el norte de nuestro país.

Además, la cuenta de Instagram del Parque Metropolitano explicó las causas detrás de este traslado: "Hace unos días, un grupo de expertos tuvo que ir a rescatarlas a las cercanías de Calama, el único lugar en el que habitan en el mundo. El arroyo en el que vivían estaba completamente seco, lo que hacía inviable su sobrevivencia allá".

 

 

 

La noticia se expandió rápidamente en las redes sociales, donde incluso la ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt (entre otras autoridades) agradeció a Dicaprio por su ayuda.